Registrate o inicia sesión para seguir tus temas favoritos.

Otras Ciudades

Amanezca informado: cinco noticias que debe leer para empezar el día

Las medidas de Supersalud a Medimás y las nuevas críticas de Trump a Duque, entre los hechos.

Amanezca informado: cinco noticias que debe leer para empezar el día

Recopilamos para usted historias claves para tener en cuenta hoy.

Foto:

Juan Camilo Melo / EL TIEMPO

Por: ELTIEMPO.COM
11 de abril 2019 , 06:53 a.m.

Preparamos para usted un resumen de las noticias más importantes de este jueves.

¿’Mansión’ por cárcel para Jenny Ambuila, propietaria del Lamborghini rojo de 1.000 millones de pesos?

Jenny Ambuila, detenida con su padres por ser parte de una presunta red de corrupción y contrabando en la Dian de Buenaventura, regresará este jueves a la vivienda que tiene arrendada en un exclusivo condominio del barrio Ciudad Jardín, en Cali, para cumplir con la detención domiciliaria, mientras avanza el proceso judicial en su contra.

A pesar de tener un Lamborghini rojo de 1.000 millones de pesos y un Porshe, que ostentaba en sus redes sociales junto a otros lujos, la joven Ambuila es deudora del arriendo de la vivienda y, de hecho, le cortaron los servicios por falta de pago. Por tal razón, la joven no había podido ingresar al condominio.

Sin embargo, la representante de la joven Ambuila para este caso, Cindy Vanessa Martínez, logró una conciliación que le permitirá el regreso de la capturada a la vivienda arrendada y podrá permanecer allí hasta seis meses. No obstante, la defensa de Ambuila está buscando otro domicilio. Amplíe esta información aquí.

Ordenan a Medimás frenar pago de anticipos a IPS de accionistas

El hallazgo de millonarios anticipos pagados por Medimás a IPS para prestación de servicios como la realización de 180 baipás gástricos a un mismo paciente, aunque la IPS solo facturó un procedimiento por un valor muy inferior, además de otras presuntas fallas en la vigilancia y soporte de estos pagos llevó a que este miércoles la Superintendencia de Salud ordenara medidas urgentes para frenar la puesta en riesgo de los recursos de la salud, según la resolución conocida por EL TIEMPO.

La SNS encontró que el 26,1 % de los pagos globales que hizo en 2018 la EPS fueron a entidades prestadoras de servicios vinculadas económicamente a Medimás. Lea aquí la noticia completa.

Maduro acuerda con la Cruz Roja plan de ayuda humanitaria a Venezuela

Nicolás Maduro, líder del régimen venezolano, anunció un acuerdo con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para que Venezuela reciba “ayuda humanitaria”.

El gobierno y el CICR acordaron “trabajar conjuntamente con los organismos de la ONU para traer a Venezuela toda la ayuda de carácter humanitario que pueda traerse”, dijo Nicolás Maduro en cadena de radio y televisión. El líder chavista dijo que la cooperación debe gestionarse “sin politiquería, sin politización farsante y por los caminos de la legalidad y el respeto”. Entérese aquí de todos los detalles.

Julian Assange, el fundador del portal WikiLeaks, fue arrestado en la embajada de Ecuador en Londres

El fundador del portal WikiLeaks fue detenido este jueves por las autoridades británicas en la embajada de Ecuador en Londres. Julian Assange había entrado en la legación ecuatoriana en 2012 para evitar su extradición a Suecia, que entonces solicitaba su entrega por presuntos delitos sexuales.

Para este jueves, se espera de parte del canciller José Valencia un informe detallado sobre la situación de Assange. Además, según el diario El Comercio de Ecuador, dicho reporte incluirá las violaciones del fundador de WikiLeaks a un protocolo que fue emitido en octubre de 2018 para su permanencia en el edificio diplomático. Conozca aquí todos los detalles. 

Donald Trump, en campaña, vuelve a arremeter contra Iván Duque

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar con dureza a Colombia durante un acto en Texas. Aunque el mandatario ya lo lo había hecho a fines del mes de marzo, en esta oportunidad añadió una nueva acusación, pues aseguró que nuestro país está enviando a propósito a sus criminales a EE. UU., junto con Honduras, Guatemala y El Salvador, "porque no los quieren, porque creen que la gente de EE. UU. es estúpida y los reciben".

Además de esto, Trump y el Congreso estadounidense han expresado su preocupación por el auge en los cultivos de coca, que en 2017 crecieron un 17 por ciento y alcanzaron un récord de 171.000 hectáreas, 25.000 más que en 2016, según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC). Esta es la historia completa.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA