¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Crean incubadora de empresas para vendedores informales de Santa Marta

El lanzamiento de este programa de la Alcaldía será este martes en la Plaza de la Catedral.

Paola Benjumea
La Alcaldía de Santa Marta realizará este martes el lanzamiento del programa Incubadora de Empresas Comerciales - Incuba Santa Marta, que se implementará a través de la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito y tendrá tres campos de acción: formación, asesoramiento y apoyo financiero.
El evento se realizará en la Plaza de la Catedral, a partir de las 8:00 de la mañana.
En la primera fase de pre-incubación se va dictar un diplomado en fortalecimiento de empresas comerciales, dirigido a 300 vendedores informales que ocupan el espacio público en la Carrera Quinta y sectores aledaños del Centro Histórico.
Este diplomado será dictado por la Universidad del Magdalena, a partir del próximo lunes 25 de septiembre y tendrá una duración de ocho semanas. El horario será de 6 a 9 de la mañana, tres días a la semana, en el Centro Histórico, para que no interfiera con la jornada laboral de los vendedores informales.
Simultáneamente les van a ofrecer asesoramiento en contabilidad y finanzas, mercadeo y ventas y en el área jurídica para la constitución de las unidades productivas, al igual que apoyo financiero para que accedan a microcréditos desde 500 mil hasta 30 millones de pesos, a través de un convenio entre el Distrito y Bancoldex.
La secretaria de Desarrollo Económico del Distrito, Aura Carolina García, dijo que en los meses de mayo y julio pasado realizaron visitas y socializaciones del programa a los vendedores informales de la Carrera Quinta y de los 300 cupos disponibles para la primera fase ya hay 285 inscritos.
“Esperamos con la presentación que haga hoy el Alcalde cumplir la meta de los 300. Es la primera vez que en el Distrito se hace un programa de este tipo, así que el esfuerzo fundamental va a estar en que las personas no deserten. El compromiso es que deben asistir al 80 por ciento de las actividades de formación”, dijo García.
La funcionaria dijo que este programa es complementario al Plan de Recuperación del Espacio Público, que viene liderando la Secretaría de Gobierno Distrital, y lo que busca es generar competencias empresariales y crear cultura financiera, apuntando a la reducción de la pobreza y la generación de empleo.
“El Distrito de Santa Marta tiene una tasa de informalidad laboral del 61 por ciento, que realmente preocupa, y por eso probablemente esta fase de pre-incubación la repitamos en otras zonas de la ciudad o incluso en el resto del Centro Histórico”, expresó García.
PAOLA BENJUMEA BRITO
Redactora de EL TIEMPO
SANTA MARTA 
Paola Benjumea
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO