¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Universidad Nacional, sede Manizales, tiene una nueva aula del futuro

La sala cuenta con aislamiento acústico y térmico, sonido profesional y no necesita aire acondicionado.

La sala cuenta con aislamiento acústico y térmico, sonido profesional y no necesita aire acondicionado.

Foto:Cortesía U. Naciona

La Aula del Futuro tuvo una inversión de 300 millones de pesos y tiene equipos de última tecnología.

El futuro llegó a la Universidad Nacional, sede Manizales, gracias a la nueva aula que fue instalada en el campus Palogrande.
La sala, que fue entregada a la comunidad académica esta semana, cuenta con un equipo de videoconferencia con el que los asistentes podrán interactuar hasta con 100 personas de cualquier parte del mundo. Esta, es la primera en la región que cuenta con este tipo de tecnología.
El salón, que tiene capacidad para 36 personas, es automatizado e inteligente, tiene sonido profesional, sillas ergonómicas, busca que los estudiantes aprovechen al máximo las nuevas tecnologías en su proceso de formación académica y así mejorar los estándares de calidad en la institución.
Además, cuenta con aislamiento acústico y térmico, y no es necesario usar el aire acondicionado, gracias a que fue construida para mantener un ambiente fresco en el espacio ubicado en la Facultad de Administración y que contó con una inversión de 300 millones de pesos.
“Se le está apostando a una restauración y visión de las aulas en las que se imparten clases y cursos tanto de pregrado como de posgrado. Tener aulas con herramientas tecnológicas facilita los proceso de aprendizaje y por ende aumenta la calidad académica de la Institución”, Juan Manuel Castaño Molano, decano de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional, sede Manizales.
De igual manera, Castaño explicó que es responsabilidad de las universidades y del país generar nuevos espacios donde se integren las nuevas tecnologías para la educación.
De acuerdo con Alexis Miguel Taborda Salazar, director de la OTIC (Organismos Técnicos Intermedios de Capacitación), la sala cuenta con tecnología de última generación. Por ejemplo, con un solo botón o controlador se puede activar toda la sala, que es manejada de manera dactilar y digital.
“Son 36 sillas de cuero, cómodas, que buscan que el estudiante siempre esté concentrado en lo que explica el docente”, explicó Taborda.
Inicialmente el salón será utilizado por estudiantes de especialización, maestría y doctorado, y se habrá un proceso de capacitación a los docentes para que hagan uso de esta de manera adecuada.
Con este tipo de espacios se busca mejorar la experiencia de los estudiantes y docentes para tener alta calidad en educación.
MANIZALES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO