Otras Ciudades

Manuel Elkin Patarroyo dictará un doctorado a docentes de la Uniboyacá

El propósito es que estos docentes puedan brindar el conocimiento adquirido en las regiones.

Uniboyacá

Para finalizar este convenio ha acordado el intercambio de materiales bibliográficos Y talleres. 

Foto:

Luis Lizarazo García / EL TIEMPO

Por: Óscar Duarte
08 de noviembre 2018 , 09:59 a.m.

Hace algunos meses, la Universidad de Boyacá firmó un histórico convenio con la Fundación Instituto de Inmunología de Colombia (Fidic).

El convenio busca ampliar y fomentar la formación de los docentes de la institución a través de un doctorado dirigido por el científico colombiano Manuel Elkin Patarroyo.

La selección de los cinco docentes que harán parte de este proceso de investigación que gira alrededor de la vacuna contra la malaria fue hecha por Patarroyo luego de un análisis académico de los docentes y su rendimiento en el campo de la investigación.

Los escogidos hacen parte de la facultad de Ciencias de la Salud. Estos estudios se realizarán durante los próximos cuatro años con la Fidic. No obstante, a partir del próximo año, se empezará el proceso de aplicación de la nueva vacuna contra la malaria en Colombia y Ghana.

Nuestros docentes podrán cooperar en varios aspectos de la investigación en el equipo del doctor Manuel Elkin

“Nuestros docentes podrán cooperar en varios aspectos de la investigación en el equipo del doctor Manuel Elkin y aparte elevará el nivel científico de nuestra Universidad”, afirmó Rosita Cuervo Payeras, rectora de la Universidad de Boyacá.

Otro de los beneficios de este doctorado, es que los docentes estarán dando clases en las universidades de diferentes municipios, con el fin de esparcir el conocimiento adquirido durante los próximos cuatro años y ampliar el espectro.

Estos profesores trabajan ahora con dedicación exclusiva en el Instituto que se beneficia de su conocimiento

“Estos profesores trabajan ahora con dedicación exclusiva en el Instituto que se beneficia de su conocimiento. Fueron becados por la Universidad para obtener el doctorado conmigo”, afirmó Manuel Elkin Patarroyo a través de un comunicado.

Para finalizar este convenio se ha acordado el intercambio de materiales bibliográficos y talleres, además contará con asistencia académica permanente para socializar los resultados obtenidos por el personal científico.

Una de las finalidades de la alianza es promover e incentivar el crecimiento de la región y descentralizar el campo de estudio en el ámbito de doctorados y maestrías”, reiteró la rectora.

Además, la Fundación de Inmunología otorgará el acceso a sus instalaciones, equipos y profesionales para la realización de prácticas de los estudiantes de pregrado y postgrado de esta Universidad.

ÓSCAR DUARTE
Para EL TIEMPO
Twitter: @oscaduarte0731

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA