¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Cartagena recibirá 97 mil turistas en Semana Santa

Miles de viajeros llegan desde hoy a Cartagena para la temporada de vacaciones.

Miles de viajeros llegan desde hoy a Cartagena para la temporada de vacaciones.

Foto:Yomaira Grandett/ EL TIEMPO

Esta temporada de vacaciones  le dejará a La Heroica 237 mil millones de pesos.

John Montaño
El Presidente Ejecutivo (E.) de la Corporación de Turismo, Irvin Pérez Muñoz, informó que Cartagena espera 97 mil viajeros en Semana Santa.
De éstos, un poco más de 76 mil turistas llegarán por vía aérea, y alrededor de 21 mil lo harán en once buques de crucero, cuyo atraque está previsto para la Semana Mayor.
Según Pérez Muñoz, el número de pasajeros aéreos que llegarán a Cartagena en esta semana, entre viajeros nacionales y extranjeros, se estima en 76.394, lo que representa un incremento del 18 por ciento, frente a la llegada de 64.886 en 2016.
La cifras las entrega el Sistema de Información Turística (Sitcar), que administra Corpoturismo, y con base en el flujo de turistas de temporadas anteriores, así como en cálculos hechos en conjunto con la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (SACSA) y la Sociedad Portuaria
.Entran 237 mil millones de pesos
La Sociedad Portuaria informó que 11 buques con 20.684 pasajeros atracarán en la semana mayor y que dejarán a la economía local cerca de 2,5 millones de dólares.
“No obstante, el impacto económico generado por la actividad turística durante el periodo de Semana Santa, se estima en 237 mil millones de pesos - teniendo en cuenta que, según el Situr, un turista gasta alrededor de 100 dólares diarios - con la llegada de los 97 mil visitantes que se esperan aproximadamente, y estamos hablando solo de los que llegan por vía aérea o marítima”, anotó Pérez Muñoz, “sin contar a los que llegan por tierra desde otras ciudades de la Costa, el interior del país, o, incluso, países vecinos”.
Datos preliminares de Corpoturismo indican una ocupación hotelera del 70 por ciento, con un pico entre el jueves y el sábado santos de 76 por ciento.
“El 33 por ciento del empleo en la ciudad depende del comercio, el turismo y los restaurantes”, sumó Pérez Muñoz.
Prevenga y no se deje engañar
El único punto autorizado para zarpe de embarcaciones hacia islas del Rosario y Barú es el Muelle de la Bodeguita, en el Centro Histórico de Cartagena.
Así lo ratifica Irvin Pérez Muñoz, que con este llamado busca evitar accidentes y abusos de los visitantes.
El Muelle de La Bodeguita embarcará en esta temporada 19.600 pasajeros hacia los territorios insulares.
El 61 por ciento de los pasajeros que salen del Muelle tienen como destino Playa Blanca en la Isla de Barú;el 38 por ciento otros destinos en el archipiélago Corales del Rosario y cerca del 1 por ciento la Isla de Tierra Bomba y sus corregimientos insulares.
El precio de un pasadía puede oscilar entre $65.000 y $198.000 en temporada baja y de $80.000 a $198.000 durante temporada alta. Este muelle es administrado por la Corporación Turismo desde el año 2002 y hoy tiene registradas 30 empresas habilitadas para realizar actividades desde el muelle y 137 motonaves.
Las playas de Bocagrande, entre las más visitadas.

Las playas de Bocagrande, entre las más visitadas.

Foto:Yomaira Grandett/ EL TIEMPO

John Montaño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO