Galería
Otras Ciudades 14 de septiembre de 2018 , 09:53 p.m.

La hamburguesa también puede ser un plato de autor

Una hamburguesa es mucho más que una comida rápida si es pensada como un plato de autor.
h1
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Una hamburguesa es mucho más que una comida rápida si es pensada como un plato de autor. Esa es la consigna del chef venezolano Carlos Hernández, quien deleitará este sábado 15 de septiembre a cartageneros y turistas con sus exquisitas hamburguesas, de las cuales, él prepara hasta el pan. Cada plato servido por Hernández tiene un toque único y con las mejores carnes.

h2
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

“En Maracaibo tenemos una cultura de cocina urbana muy fuerte heredada de esos años en que llegaron compañías petroleras norteamericanas, de hecho hoy tu sales por la calle y abundan los carros de perros y hamburguesas en donde cada quien le pone su toque secreto a la preparación”, explica el chef venezolano.

h3
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

El festival de la hamburguesa se lleva a cabo en el Restaurante Blue del Hotel Holiday Inn Cartagena Morros, en la vía hacia Barranquilla.

h4
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

“Para este encuentro traemos atractivas recetas como la Mandoca Atómica y el Cochino Volador, Tequeños, César para uno; y para el Festival de Hamburguesas prepararemos La Catira, La Pelúa, La Black Burger, La Tri, La Dona Porcina y La Giuseppe, además de los pepitos, que en realidad son novedosos sanduches de res, de pollo y de cerdo”, dice el chef titular del Hotel Intercontinental de Maracaibo.

h5
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

“Los cocineros siempre hemos sido así, rebeldes, forjados al calor, al fuego, esa es la filosofía que ahora implementamos en la Warisyorlava. Me preguntaron cómo me veía en cinco años, dije que el primer año me veía cocinando, al segundo año cocinando con el vecino, luego con el vecino de mi vecino, y el último año con la cuadra”, destaca Hernández.

h6
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Hernández y su equipo otorgan gran importancia a todas las líneas de producción, desde la siembra hasta llegar a la mesa. “Tomamos el riesgo de hacer todo o por lo menos saber de dónde proviene. Tenemos una política de relación directa con el productor, todo es fresco”, explica el Chef.

h6
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Para el especialista de los fogones cada fruta, vegetal o grano debe ser orgánico, debe conectarse con el ambiente, sin usar químicos, de allí la utilización de técnicas como texturas, a las cuales ha denominado “bayonesas”, un juego de palabras por la utilización de la mayonesa, pero todo hecho con vegetales y basados en técnica.

h7
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

“Utilizamos fermentos, curados, salmueras y maduraciones, la idea es que lo que se hace no se quede en una foto, sino que realmente lo puedan comer. Cada plato tiene un elemento conceptual que se complementa, no hacemos platos decorativos, todo tiene un sentido, a la final es un hilo conductor que plasmamos en un platillo”, destaca el cocinero.

h8
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Nacido en el estado Zulia del hermano país de Venezuela el 17 de junio del 1975, sus padres fueron su gran influencia. Estudió Ciencias Políticas en la Universidad Rafael Urdaneta, y luego en el Instituto Culinario de Caracas. Realizó además un Postgrado en el Instituto de Gerencia y Estrategia del Zulia.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA