¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

La exposición fotográfica Rostros del Pacífico Sur, homenaje al valor

El artista colombiano Vianey viajó desde Nueva York hasta Tumaco para rendirle un homenaje a las mujeres víctimas y sobrevivientes de violencia sexual a través de su arte.

El artista colombiano Vianey viajó desde Nueva York hasta Tumaco para rendirle un homenaje a las mujeres víctimas y sobrevivientes de violencia sexual a través de su arte.

Foto:Hernando Vásquez

No es hora de callar

#NoesHoradeCallar campaña de EL TIEMPO.

La valentía de 120 mujeres víctimas y sobrevivientes de violencia sexual, retratada por fotógrafos.

Desde el pasado 2 de mayo, el Centro Cultural Gabriel García Márquez alberga 96 fotografías y 30 retratos de mujeres víctimas y sobrevivientes de violencia sexual de Tumaco (Nariño), además del documental ‘Rostros del Pacífico Sur’. Esta exposición es el resultado de un proyecto de más de dos años que adelantó la campaña No Es Hora De Callar, liderada por la periodista Jineth Bedoya Lima en ese municipio nariñense.
A través de Proyecto Tumaco se realizaron capacitaciones a 120 mujeres del Pacífico sur, que incluyeron manejo de redes sociales, empoderamiento económico, manejo del trauma y el dolor, y periodismo. Hoy, después de casi dos años de trabajo, estas mujeres han logrado transformar sus vidas; ellas decidieron volver a creer, a soñar y a sonreír.
Parte del trabajo fue aplicar los conocimientos del grupo de voluntarios de No Es Hora De Callar, para comprobar que a través de la imagen y el periodismo no solo se visibiliza, también se transforma.
Por eso, Rostros del Pacífico Sur es una exposición que refleja la esperanza de estas mujeres y la fortaleza que han tenido para salir adelante, pese al dolor. También es la posibilidad de ver a Tumaco con otros ojos, no solo un lugar alejado, que padece violencia, narcotráfico e ilegalidad, sino como el municipio donde abundan los sueños y la esperanza.
En este primer episodio del podcast semanal de No Es Hora De Callar, la Subeditora Jineth Bedoya Lima en compañía de Hernando Banquez, voluntario de la campaña y Juan Manuel Vargas, autor de varias de las fotografías de la exposición, habla sobre cómo surgió proyecto Tumaco, el papel que ha tenido el periodismo en la reivindicación de los derechos de las mujeres y las razones por las que no se pueden perder esta exposición fotográfica que tendrá lugar en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, hasta el 4 de junio, y que posteriormente estará rotando por diferentes bibliotecas públicas de Bogotá.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO