¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Estafaron a 200 jóvenes con cupos falsos para entrar a Tolemaida

Entrada principal a la Base de Tolemaida, en Melgar.

Entrada principal a la Base de Tolemaida, en Melgar.

Foto:Fernando Ariza

Integrantes de ‘los Yara’, como era conocida la banda que robada a los incautos, fueron arrestados.

La Fiscalía desvertebró una red de nueve personas que se dedicaba a engañar jóvenes con aspiraciones de estudiar en la Base Militar de Tolemaida, ubicada en Melgar (Tolima).
‘Los Yara’, como se autodenominaba la red de estafadores, estaba dedicada a engañar a jóvenes que pretendían ingresar al Ejército Nacional.
En seis meses, la Fiscalía, a través del CTI seccional Cundinamarca y la Décima Tercera Brigada del Ejército, pusieron al descubierto el andamiaje criminal de esta estructura delincuencial.
Los nueve integrantes de ‘los Yara’ fueron capturados en diligencias realizadas simultáneamente en los municipios de Corinto (Cauca), Aguachica (Cesar), Girardot y Anapoima (Cundinamarca), y en las ciudades de Cali, Neiva, Quibdó, Medellín y Bogotá.
El cabecilla era Ánderson Oviedo Sabogal, quien fue notificado del proceso en su contra en la cárcel La Picota, de Bogotá, donde cumple condena de 12 años de prisión por el delito de acceso carnal abusivo con menor, de 14 años.
Las investigaciones indican que esta red, mediante algunos colaboradores en la Base Militar de Tolemaida, obtuvo nombres y datos personales de los aspirantes que no pasaban el proceso de incorporación. Los jóvenes eran contactados telefónicamente por integrantes de la organización, quienes se hacían pasar como oficiales o suboficiales y ofrecían solucionar cualquier dificultad o restricción para ingresar a la Escuela Militar.
La investigación detectó que las víctimas eran obligadas a viajar y hospedarse en Bogotá, donde integrantes de esta red les exigían pagos hasta de 6 millones de pesos para entregarles certificados médicos, físicos y de selección, que les garantizarían un cupo en Tolemaida.
Los jóvenes afectados realizaron giros o transacciones bancarias con la esperanza de acceder a la academia, pero, en todos los casos, las promesas fueron incumplidas.
IBAGUÉ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO