¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Jean Carlo, el joven que salvó a los habitantes de su cuadra

Jean Carlo Burgos, de 20 años, salió de casa, en el barrio González, para buscar a su familia y salvó a varias personas.

Jean Carlo Burgos, de 20 años, salió de casa, en el barrio González, para buscar a su familia y salvó a varias personas.

Foto:John Jairo Bonilla / EL TIEMPO

Un joven de 20 años vio entre el lodo a dos vecinos que habían sido sepultados por el derrumbe.

Diana Rincón
La lluvia no permitía que se escuchara nada; sin embargo, Jean Carlo Burgos, un joven de 20 años, logró ver entre el lodo a dos vecinos que habían sido sepultados por el deslizamiento que sacudió a los manizaleños en la madrugada de este miércoles. Se trataba de dos ancianos que habían sido arrastrados algunos metros y gritaban por ayuda.
Entonces, este joven, que antes había salido a buscar a sus familiares en el barrio González, de la capital caldense, pudo verlos y los rescató en medio de la noche. “Salí de mi casa para ver si unos familiares que viven cerca estaban bien. Cuando se desprendió el barranco y las casas se fueron al piso, vi a las dos personas y las saqué de entre los escombros, por suerte mi casa se salvó”.
La vivienda de Licelly Tangarife, madre de Jean Carlo, estuvo a pocos metros de quedar tapada por el alud de tierra, pero las rocas no alcanzaron a tocar su vivienda. Aunque la casa se inundó, su familia alcanzó a salir en cuanto escucharon un estruendo en el sector de Persia, un barrio vecino.
Ese ruido los alertó y alcanzaron a evacuar. Su hijo fue el héroe de la cuadra, pues en medio de la búsqueda del resto de su familia en esta zona de la ciudad, este joven salvó a más personas. “Mi hijo alcanzó a avisarles a algunos vecinos y sacó a los ancianos. Yo solo pensaba en él, pero gracias a Dios estamos a salvo”, contó la mujer.
La familia de Jean Carlo vive en este barrio hace 25 años. Aseguran que siempre ha existido el temor por deslizamientos en la zona, pero “llovió como no llovía hace mucho tiempo”.
Por ahora, Jean Carlo se encuentra, junto con 150 personas de los barrios Persia y González, en un albergue temporal establecido en el colegio Leonardo da Vinci.
Jorge Edwar Zambrano, representante legal de los voluntarios de la Cruz Roja, comentó que “están desarrollando las labores de censo para establecer cuántas familias están afectadas y recibiendo ayuda sicológica y social”.
JOSÉ FELIPE SARMIENTO Y LAURA SEPÚLVEDA
Corresponsales de EL TIEMPO
Manizales
Diana Rincón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO