¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Invierno ha causado más de 60 muertes en el país

Muchas personas buscaron sus pertenencias en medio de la creciente, la cual, según ellos, no se presentaba hace más de 20 años con tanta fuerza.

Muchas personas buscaron sus pertenencias en medio de la creciente, la cual, según ellos, no se presentaba hace más de 20 años con tanta fuerza.

Foto:Juan Pablo Rueda Bustamante / EL TIEMPO

Hasta la fecha se han registrado 350 inundaciones, 287 deslizamientos y 69 crecientes súbitas.

En lo corrido del año, la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) ha atendido en el país 2.847 emergencias, siendo los incendios forestales –con 1.253 casos registrados– la situación que más se ha presentado.
No obstante, las emergencias causadas por el invierno, también han generado afectaciones en las que esta entidad de la Presidencia ha intervenido.
Por ejemplo, hasta la fecha se han registrado 350 inundaciones, 287 deslizamientos, 90 casos de remoción en masa y 69 crecientes súbitas.
Este año la situación más crítica es en los Llanos Orientales, donde, hasta agosto, 11 mil familias estaban perjudicadas por las inundaciones en los municipios de la región. En ese momento, la Ungrd reportó la asistencia de 63.458 personas.
Los eventos presentados este año, de acuerdo con estadísticas de la Ungrd dejaron 923 heridos y 324 muertos. Aunque los incidentes de tránsito –con 70– son la principal causa de las víctimas mortales, el invierno también ha causado muertes. Las crecientes súbitas han cobrado la vida de 22 personas y los deslizamientos de 42.
Por otra parte, entre 15 y 30 de septiembre de este año, la Dirección Nacional de Bomberos Colombia registra 40 eventos, siendo Cundinamara el departamento más afectado. En esos 15 días, 1.365 personas resultaron afectadas y 186 viviendas averiadas. Para ello, 257 bomberos han prestado sus servicios y se movilizaron 54 máquinas.
En el 2017, de acuerdo estadísticas de la Ungrd fueron 3.258 eventos, lo que significó una reducción del 52 por ciento en el número de familias afectadas. Sin embargo, a tres meses de que termine el 2018, se está a 411 situaciones de superar o continuar con la reducción.
 
NACIÓN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO