¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Nación confirma $ 99.700 millones para la recuperación de Manizales

El ministro Jorge Eduardo Rojas firmó el pasado martes un aporte de su propia cartera por 15.000 millones de pesos para obras en Manizales.

El ministro Jorge Eduardo Rojas firmó el pasado martes un aporte de su propia cartera por 15.000 millones de pesos para obras en Manizales.

Foto:Jonh Jairo Bonilla

Mintransporte presentó un balance de los recursos asignados, tras la emergencia invernal.

Jose Sarmiento
Siete son las principales fuentes de recursos de la Nación para la recuperación de Manizales, tras la emergencia invernal del pasado 19 de abril, que suman 99.721 millones de pesos y ya fueron asignados a este fin.
“Esto no es lo que va a pasar en el futuro. No es un sueño, sino una realidad”, enfatizó el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, encargado de hacer el anuncio en la capital de Caldas y quien fue designado por el presidente Juan Manuel Santos para coordinar la labor del Gobierno nacional en respuesta a la ola invernal en la ciudad.
Su propia cartera firmó, este miércoles, el aporte de 15.000 millones de pesos por medio de un convenio para hacer obras de estabilidad en los puntos críticos que dejó el invierno en Manizales.
El ministro destacó también la resolución pacífica del conflicto que había surgido entre la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Manizales por los recursos de regalías que se destinarían a reparar los daños de las lluvias. Así, el mandatario del departamento, Guido Echeverri, se comprometió a que su capital recibirá entre 13.000 y 20.000 millones de pesos por este rubro.
Aparte de esa cifra, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) es la entidad que más aporta al total, con 17.317 millones de pesos. De estos, 3.071 millones han llegado en ayuda humanitaria y mercados. El resto, en maquinaria y obras.
El Ministerio de Vivienda, por su parte, ya tiene comprometidos 12.961 millones. Estos incluyen las primeras 251 casas gratis para damnificados que se anunciaron hace dos semanas y subsidios adicionales por 22 millones de pesos cada uno.
Educación, como lo había destacado ya el alcalde de Manizales, Octavio Cardona, fue el primer Ministerio que cumplió su promesa. A pesar de que las obras en los cuatro colegios afectados costaban cerca de 2.300 millones de pesos, esta cartera le dio 7.043 a la ciudad para apoyar otras intervenciones.

Hay que reconocer que el Gobierno Nacional cumplió

En Agricultura, la certificación es por 9.700 millones de pesos. La mayoría es para 200 viviendas rurales y un aporte para el “fortalecimiento de la cadena productiva del plátano” en la ciudad. Incluye también 900 millones en módulos de acero para 290 damnificados que quieran vender sus productos del campo en el sector de la plaza de mercado Galerías.
Por su parte, el Departamento para la Prosperidad Social tiene listos 2.700 millones en mejoramientos de vivienda, una cancha sintética para uno de los barrios afectados y 200 cupos en el programa Mi Negocio Ya.

Esto no es lo que va a pasar en el futuro. No es un sueño, sino una realidad

La cartera de Hacienda anunció una línea de crédito blando para la reubicación de la fábrica de productos de aseo Hada; Ambiente, reforestación con uno de sus Bosques de Paz, y otras entidades, distintas partidas que suman cerca de 15.000 millones más.
Cardona agradeció los aportes: “Hay que reconocer que el Gobierno Nacional cumplió”, dijo, aunque agregó que falta más en vivienda y malla vial, entre otros aspectos. Señaló que el municipio ha invertido 9.000 millones propios y, con Corpocaldas, espera sumar 52.000, incluyendo un crédito por 30.000 que está pendiente de aprobación.
Rojas se comprometió a gestionar más recursos de la Nación.
MANIZALES
Jose Sarmiento
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO