¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Sí a la paz, pero con inversión social en el Meta

En el centro de Villavo se escuchó el anuncio del acuerdo definitivo.

En el centro de Villavo se escuchó el anuncio del acuerdo definitivo.

Foto:Jhohannes Duque C.

Diferentes dirigentes regionales apoyan acuerdos del Gobierno nacional con las Farc.

A excepción de los congresistas del Centro Democrático, en el Meta sus dirigentes celebraron que el Gobierno nacional y las Farc hayan terminado de establecer un acuerdo definitivo para que el mayor grupo armado guerrillero que tiene el país entregue las armas.
Las voces de apoyo señalan que este es el inicio de un momento fundamental para reducir la violencia que ha vivido el país y especialmente el departamento, pero que es necesario que el Gobierno nacional haga inversiones en las zonas en las que los grupos armados han hecho presencia y que han generado el atraso que hoy tienen.
La gobernadora Marcela Amaya celebró que el fin del conflicto armado esté tan cerca y reiteró que prefiere una paz imperfecta a una guerra eterna.
Afirmó que “el Meta ha sido uno de los departamentos iconos del conflicto armado, aquí la gente no tiene que venir a contarnos qué ha sido el conflicto armado porque nosotros lo hemos vivido, la cuarta parte del departamento, unas 244.000 personas –del millón de habitantes que tiene el Meta– han sido víctimas y esta es una gran una oportunidad para construir la paz para el desarrollo a través de los sectores turístico, agropecuario y agroindustrial”.
La senadora de la U Maritza Martínez afirmó que “es un hecho que estábamos esperando desde hace mucho tiempo y a pesar de las prevenciones y la poca credibilidad que despertaban porque las Farc tenían antecedentes de incumplimiento en anteriores negociaciones, es una hecho histórico que abre la posibilidad de llegar a la paz frente a las Farc, que es el grupo más grande que ha venido generando violencia en Colombia”.
Agregó que ahora lo que toca es lograr la refrendación popular, que la gente conozca el contenido de los acuerdos y que la crea. Además, desde ya se está viendo que gran parte de los que se decía era desinformación como por ejemplo la participación en el Congreso, de la que se hablaba de un número grande de congresistas y ahora vemos que por lo menos en el Senado serán cinco miembros de las Farc.
El representante a la Cámara liberal Ángelo Villamil afirmó que está de acuerdo con los compromisos alcanzados por las partes, en “la medida que se acaba la franquicia de la guerrilla de Farc, un grupo de más de 52 años de guerra”.
El presidente de la Asamblea del Meta, Mauricio Niño Guayacán, dijo que ahora lo que se espera que la mayoría del pueblo colombiano este de acuerdo con los textos del acuerdo y que si eso es así se refrende en las urnas con el plebiscito.
El alcalde de Vista Hermosa, Marco Antonio Gordillo,, señaló que acuerdo es positivo para el municipio –donde habrá un sitio de ubicación– que ha sido uno de los más afectados por la violencia. La paz de los fusiles debe ir acompañada de la justicia social con proyectos productivos, vías y electrificación rural.
Mientras que el mandatario de Villavicencio, afirmó que es una gran oportunidad para el país celebramos que todo esté acordado y que todos los colombianos podamos evaluar los argumentos y la letra menuda de los acuerdos para decidir el sí o el no en el plebiscito, en este momento trascendental para el país.
Finalmente, el presidente de la Asamblea del Meta, Mauricio Niño Guayacán, dijo que hay expectativa frente a cuál va a ser el compromiso del Gobierno nacional con las regiones que hemos tenido que soportar la presencia de las Farc y el atraso al que nos hemos visto expuesto porque la violencia generó marginamiento por parte del Gobierno.
LLANO SIE7EDÍAS
@nelard1
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO