Otras Ciudades

Intervienen zona de Cúcuta por afluencia de indocumentados

Alcaldía retiene venezolanas que prestaban servicios sexuales en establecimientos nocturnos.

Intervienen zona de Cúcuta por afluencia de indocumentados

Durante los operativos realizados cada fin de semana por la Alcaldía, un promedio de 100 mujeres venezolanas son encontradas ejerciendo la prostitución sin los permisos adecuados.

Foto:

Archivo Particular

24 de febrero 2017 , 06:37 p.m.

En un sorprendente operativo en el Parque Mercedes de Cúcuta, la Alcaldía clausuró siete establecimientos nocturnos por uso indebido del suelo, incumplimiento en los requisitos mínimos de salubridad y ausencia de permisos exigidos para su funcionamiento.

En el procedimiento, 11 trabajadoras sexuales de origen venezolano fueron retenidas y dejadas a disposición de Migración Colombia por ejercer esta labor, teniendo un estatus migratorio irregular.

Según Óscar Gerardino, secretario de Gobierno, “estas acciones son un compromiso adquirido con la comunidad y vamos a seguir desarrollando estos operativos para garantizar el bienestar y la seguridad de los cucuteños”.

Esta intervención encabezada por la administración municipal responde a los llamados realizados por las comunidades durante los consejos de seguridad comunitarios en los que se discuten las principales problemáticas de seguridad que aquejan a estos cucuteños.

Según la Alcaldía, en los operativos realizados durante los fines de semana, un promedio de 100 mujeres del vecino país son detenidas por ejercer la prostitución sin tener los documentos en regla. A pesar del proceso de deportación, estas extranjeras regresan a retomar sus labores ilegales.

CÚCUTA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA