¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Hospital de Villavicencio seguirá intervenido nueve meses más

El Hospital Departamental de Villavicencio seguirá siendo administrado por el interventor de la Superintendencia Nacional de Salud.

El Hospital Departamental de Villavicencio seguirá siendo administrado por el interventor de la Superintendencia Nacional de Salud.

Foto:Hernando Herrera/EL TIEMPO/Archivo

Centro médico lleva tres años y cerca de cuatro meses intervenido por la Supersalud.

Por un acuerdo entre la Superintendencia Nacional de Salud y la Gobernación del Meta, el Hospital Departamental de Villavicencio seguirá intervenido nueve meses más.
El superintendente Fabio Aristizábal Ángel expresó que el hospital viene superando una crisis y está prestando todos los servicios en materia de salud, como también en sus instalaciones están apoyando las diferentes clínicas del departamento que han enfrentan inconvenientes como cierres como las clínicas Martha y Llanos y se está atendiendo a sus usuarios en las diferentes especialidades.
No obstante, la gobernadora Marcela Amaya expresó que “aún no encontramos un punto de equilibrio financiero que nos permita recibir el Hospital Departamental de Villavicencio, por eso le hemos pedido a la Superintendencia continuar con la intervención”.
En ese sentido, la administración departamental seguirá analizando la parte financiera, contractual y administrativa para seguir construyendo la ruta de fortalecimiento para la prestación de servicios y atención al público”, sostuvo la mandataria.
El hospital se encuentra intervenido por la Superintendencia desde el 27 de octubre de 2015 por las irregularidades en la prestación de servicios, inclusive con indicadores que generaban riesgo a los usuarios y el exceso de pasivos.
La Gobernación ha adquirido un acompañamiento y compromiso entregando 22 mil millones de pesos para el plan de saneamiento fiscal y financiero cumpliendo con las diferentes obligaciones, agregó la Gobernadora.
“Es importante aclarar que el Hospital Departamental de Villavicencio después de la intervención ha logrado salir adelante y apoyamos la decisión de la gobernadora Marcela Amaya, cuyo único interés es proteger la vida y la salud de todos los usuarios de la región”, señaló Aristizábal Ángel.
Agregó que se alcanzaron metas importantes, siendo un hospital viable y permitiendo brindar todos sus servicios y algunos adicionales, con el apoyo decidido de la Gobernación del Meta.
El funcionario explicó que la intervención se extiende por nueve meses más, después de una evaluación hecha por el Comité de medidas especiales de la Superintendencia, el Ministerio de Salud y Protección Social y el diálogo con la mandataria departamental.
Villavicencio
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO