¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Por primera vez, Bojayá contará con internet de alta velocidad

La jornada, encabezada por el ministro de las TIC, David Luna, permitió que los bojayaceños accedieran, por primera vez, a internet.

La jornada, encabezada por el ministro de las TIC, David Luna, permitió que los bojayaceños accedieran, por primera vez, a internet.

Foto:Archivo particular

Vive Digital inauguró dos torres que le permitirán al municipio chocoano contar con una red veloz. 

En medio de la lírica entonada por las cantadoras de Pogue, quienes hicieron eco en la selva que rodea al Chocó, se cumplió en la mañana de este jueves con la entrega del proyecto Bojayá se Conecta, una estrategia del Gobierno Nacional para llevar, por primera vez, internet a los habitantes de este municipio, asentado a orillas del río Atrato.
El evento se realizó en el coliseo deportivo del municipio chocoano, en medio de presentaciones artísticas y actos culturales por parte de los jóvenes estudiantes.
La jornada, encabezada por el ministro de las TIC, David Luna, permitió que los bojayaceños accedieran, por primera vez, a una conexión a internet de alta velocidad.
En total, los habitantes de este municipio afectado por el conflicto recibieron un Punto Vive Digital, 1.510 tabletas para los estudiantes de la institución educativa César Conto y 41 Kioscos Vive Digital.
“Esto es una prueba de que después del conflicto que ha azotado al país, y en especial a estas personas, se pueden lograr grandes cosas”, manifestó el ministro Luna.
El proyecto se realizó gracias a los recursos que se obtuvieron con la estampilla para la paz. Hasta el momento se han invertido 7.000 millones de pesos, y se espera que al culminar se puedan invertir 300.000 más con el objetivo de llevar internet gratuito a zonas como Arauca, Amazonas y Chocó.
“Bojayá ha sufrido mucho y espera que el Estado esté siempre apoyándolo. Esta inversión va a ayudar a nuestra juventud, que es el futuro del país”, señaló Jeremías Moreno, alcalde del municipio.

Esto es una prueba de que después del conflicto que ha azotado al país, y en especial a estas personas, se pueden lograr grandes cosas

Pese a que en estos momentos una de las dos plantas de energía que alimenta a los tres barrios que componen el casco urbano no funciona, los habitantes de este municipio agradecieron el aporte del Gobierno.
“Antes tenía que ir a trabajar para conseguir dinero y poder pagar por internet para hacer mis tareas, esto me ayudará mucho en el colegio”, dijo Freddy Quejada, un joven estudiante de grado 11.° de la institución César Conto.
A un kilómetro del nuevo Bojayá está el recuerdo de la guerra. Hace poco más de 10 años, más de 5.000 habitantes de la zona tuvieron que dejar el pueblo, donde se registró la masacre del 2 de mayo del 2002.
Hoy los bojayaceños están agradecidos, ahora se sienten conectados con el resto del país.
Miguel Ángel Espinosa Borreo
Enviado Especial a Bojayá*.
* Invitación del Ministerio de las TIC.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO