¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Indignación en Cali por asesinato de adolescente

La violencia contra la mujer ha sido rechazada en manifestaciones en los últimos años en el Pacífico colombiano.

La violencia contra la mujer ha sido rechazada en manifestaciones en los últimos años en el Pacífico colombiano.

Foto:Archivo EL TIEMPO

no es hora de callar

No es hora de callar

Preocupación por aumento de feminicidios en el Valle del Cauca. Esta semana se presentaron tres.

Un joven que habría desertado del Ejército es el principal sospechoso del asesinato de una niña de 13 años en el barrio El Vergel, en el Distrito de Aguablanca, oriente de Cali. Este crimen generó conmoción en la ciudad no solo por tratarse de una menor de edad, sino por haber muerto luego de recibir varias puñaladas.
El hecho causa además preocupación entre las autoridades del departamento, toda vez que han aumentado los feminicidios (ya van más de 70 muertes violentas de mujeres), en especial en Cali. Solo esta semana se presentaron tres casos, incluida la adolescente.
Este viernes, la Fiscalía informó que detuvo a Julio César Orejuela, de 18 años, como presunto autor del crimen y quien, de acuerdo con testimonios, había tenido una relación con la víctima. No obstante, la agresión se debería a una discusión por un celular.
Según una de las versiones, hubo una discusión cuando ella le reclamó la entrega de un celular, pero otros testimonios señalan que a la menor le habían robado ese equipo móvil y quería recuperarlo.
De acuerdo con los datos recogidos por la Policía, el agresor condujo a la menor a un punto con poca iluminación en la calle 43 con carrera 33B, donde la golpeó y luego la acuchilló. La víctima fue llevada por una patrulla al hospital Carlos Holmes Trujillo, pero llegó sin signos vitales.
Por orden del Juzgado Cuarto Penal, la Fiscalía logró la captura de Orejuela unas horas después y lo presentará ante el juzgado de control y garantías, ante el cual elevará cargos como presunto autor del delito de feminicidio agravado.
Las autoridades indicaron que Orejuela estuvo prestando el servicio militar en el batallón Buenos Aires, de la IV Brigada del Ejército, en Medellín.
En febrero pasado, Orejuela salió de la unidad militar con un permiso de 20 días, pero no regresó, tras lo cual fue declarado remiso. La Fiscalía intenta precisar la versión de que este hombre hacía parte de la banda ‘las Liebres’.

Estamos a la espera de que las que instituciones competentes hagan su informe, pero al parecer sí es un feminicidio, al parecer fue abusada sexualmente, y esto nos tiene muy conmovidos

Uno de los últimos casos de feminicidio ocurridos en el departamento se registró en la madrugada del martes, cuando fue encontrado el cuerpo sin vida de Jacqueline Bohórquez Moncayo. Estaba semidesnudo y con varias heridas de arma cortopunzante.
La mujer, madre de dos hijos, estuvo en la noche del lunes departiendo con unos conocidos, pero al amanecer fue hallada a un lado de la doble calzada entre Buga y Tuluá. A su lado apareció su motocicleta, pero no su bolso, documentos ni celular.
La secretaria de Equidad de Género del Valle, Luz Adriana Londoño, a nombre de la Gobernación del Valle, prendió nuevamente las alarmas frente a un posible caso de feminicidio.
“Estamos a la espera de que las que instituciones competentes hagan su informe, pero al parecer sí es un feminicidio, al parecer fue abusada sexualmente, y esto nos tiene muy conmovidos”, manifestó la funcionaria.
Otro caso de posible feminicidio sucedió el jueves pasado en la escombrera del municipio de Zarzal. En ese sitio fue hallado el cuerpo de Wendy Duque, de 26 años. En este caso, las autoridades investigan los posibles móviles y autores.
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO