¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Incierto futuro para la Pedagógica Nacional

Tres programas son ofrecidos por la universidad en el Valle de Tenza. Se trata de Licenciatura en Educación Infantil, Biología y Educación Física.

Tres programas son ofrecidos por la universidad en el Valle de Tenza. Se trata de Licenciatura en Educación Infantil, Biología y Educación Física.

Foto:Archivo Boyacá Sie7e Días

Gobernador espera reunirse pronto con el Rector de la Pedagógica Nacional.

De nuevo los estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), sede Sutatenza, comienzan el año con una gran incertidumbre sobre su futuro.
Los alumnos temen que las directivas de esa institución educativa cierren definitivamente los programas académicos que se vienen ofreciendo, tal y como se ha rumorado en repetidas ocasiones.
Y es que esta decisión afectaría principalmente a los estudiantes de todo el Valle de Tenza (14 municipios), así como de varios de Cundinamarca, pues esta es la única universidad con asiento en esa región, razón por la cual muchos no podrían seguir estudiando y otros se verían obligados a desplazarse a ciudades como Bogotá o Tunja, con los sobrecostos que esto acarrea.
Ante esta situación el gobernador, Carlos Amaya, señaló que está presto a reunirse con las directivas de esa universidad para buscar salidas a las problemáticas existentes.
“Yo me reuní con el Alcalde de Sutatenza y hablé telefónicamente con el Rector de la UPN, pero no hemos podido concertar una cita con él porque siempre se ha cruzado”, apuntó.
El Mandatario aseveró que lo que el Gobierno departamental puede hacer porque la educación superior y esa universidad no se vaya de esa región, es intentar buscar soluciones conjuntas.
“Al Rector le comuniqué que estoy dispuesto hacer lo que sea necesario para que esa universidad no se vaya. Estamos pendientes y esperamos concretar prontamente una reunión con el Rector para buscar salidas y caminos de solución”, manifestó Amaya.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO