Otras Ciudades

Incidente en retén militar del Catatumbo dejó un civil herido

Soldados arremetieron contra un vehículo con placas venezolanas, que intentaba evadir un retén.

Catatumbo

El lesionado se recupera en un centro asistencial del municipio de Ocaña, Norte de Santander.

Foto:

Archivo particular

04 de febrero 2018 , 05:35 p.m.

El Comando de la Fuerza Tarea Vulcano del Ejército informó este domingo que puso en conocimiento de las autoridades judiciales el incidente ocurrido en un retén militar de la región del Catatumbo, en el cual resultó herido el conductor de un vehículo con placas venezolanas.

Según un comunicado emitido por la institución, soldados adscritos al Batallón de Operaciones Terrestres, ubicado en zona rural del municipio de Teorama (Norte de Santander), abrieron fuego contra una camioneta que decidió desatender la señal de Pare y acelerar su marcha en un intento por evadir el llamado de este retén militar.

En el hecho, que se produjo en la madrugada, resultó lesionado el conductor de este automotor, quien fue identificado como Albeiro Quintero Monroy.

“Al realizar la verificación del vehículo y del personal que se hallaba dentro del mismo se evidencia que el conductor de la camioneta se encuentra herido, razón por la cual las tropas de manera inmediata inician procedimiento de primeros auxilios y solicitan evacuación aeromédica”, precisó el Ejército.

Sin embargo, la institución informó que minutos después de ocurrido el incidente, unas 30 personas residentes de la vereda El Aserrío se volcaron sobre ese tramo vial para impedir el traslado de la víctima por parte de la Fuerza Pública. El conductor fue remitido posteriormente a un centro asistencial del municipio de Ocaña.

Este altercado entre uniformados y pobladores, que desató un clima de tensión en esta región fronteriza, ya reposa en la Fiscalía.

CÚCUTA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA