¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Incendio consumió cultivos de palma de aceite en Santander

Los bomberos de Puerto Wilches atendieron la emergencia junto a los equipos de las empresas palmeras, quienes lograron controlar la emergencia luego de 24 horas.

Los bomberos de Puerto Wilches atendieron la emergencia junto a los equipos de las empresas palmeras, quienes lograron controlar la emergencia luego de 24 horas.

Foto:Suministrada

Las llamas quemaron cerca de 16 hectáreas de vegetación en el municipio de Puerto Wilches.

Durante el fin de semana las autoridades del Magdalena Medio atendieron un incendio forestal que se presentó en el sector de Puente Sogamoso, municipio de Puerto Wilches, en Santander, donde las llamas consumieron cerca de 16 hectáreas de cultivos palma africana.
Según, Wendy Monroy Gómez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Wilches "este fin de semana se presentó un incendio alrededor de la finca Montecarlo, en el kilómetro ocho sector de Puente Sogamoso. Según los palmeros fueron cerca de 16 hectáreas de vegetación las que se vieron afectadas".
Monroy Gómez relató que la conflagración fue controlada con el apoyo de trabajadores palmeros, y aunque se desconoce la causa, "hay hipótesis de que pudieron existir manos criminales o una persona que de pronto arrojó una colilla de cigarrillo o un vidrio, porque empezó de la carretera hacia adentro", concluyó.
Este es el segundo incendio que se presenta en la región en 2019, pues el primero de enero las llamas se desataron para consumir parte del mismo cultivo en otro sector.
La comandante concluyó que este año no han podido atender emergencias con la máquina de su estación, debido a que durante el fin de año esta presentó fallas mecánicas y no cuentan con los recursos para repararla, sin embargo esperan que en los próximos días se renueve el convenio con la Administración Municipal para resolver dicha situación.
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO