Otras Ciudades

Incendio devoró 30 hectáreas de bosque nativo en Norte de Santander

La emergencia, que se registró desde el sábado, en el municipio de Ábrego, aún no ha sido superada.

Incendio en Ábrego

El alcalde de Ábrego, Huber Darío Sánchez Ortega, ha pedido el apoyo de la Fuerza Pública y del Gobierno Nacional para mitigar las llamas.

Foto:

Cortesía del Ejército Nacional

22 de julio 2018 , 02:53 p.m.

Tropas de la Trigésima Brigada del Ejército fueron trasladadas en las últimas horas a la zona rural del municipio de Ábrego, en Norte de Santander, para controlar un voraz incendio, que se produjo desde la tarde del sábado.

Un reporte preliminar ofrecido por los organismos de socorro indica que la conflagración, registrada en la vereda Borra, avanza a un ritmo rápido y a su paso ha devorado 30 hectáreas de bosque nativo y cultivos.

El alcalde de Ábrego, Huber Darío Sánchez Ortega, ha dicho que voluntarios de la Defensa Civil atienden la emergencia. “Pero se requiere del apoyo de los Cuerpos de Bomberos de la región y de la Fuerza Aérea para combatir con la llamas”, indicó el mandatario.

Como la emergencia se sigue presentando en la vereda San Mguel, un sector apartado de esta población, que se encuentra a 169 kilómetros de Cúcuta, no reportan heridos, ni daños significativos a viviendas. Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron este conato.

Incendio en Ábrego II

Hasta el momento se desconocen las causas de la conflagración.

Foto:

Cortesía del Ejército Nacional

"Unidades del Batallón Santander atienden el llamado del Alcalde para atender la emergencia que se presenta por un incendio forestal en Ábrego. Al momento se han incendiado bosque nativo y cultivos de habitantes de la región. Seguimos mitigando el riesgo con la ayuda de la Policía y Defensa Civil", indicó el teniente Juan Carlos Angarita, comandante del Batallón Santander de la Brigada 30 del Ejército.

CÚCUTA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA