Otras Ciudades

Incendio consumió una bodega de Olímpica en Neiva

No hay heridos, pero se consumieron varios productos de aseo.

Foto de bomberos Neiva

Foto de bomberos Neiva

Foto:

Cortesía: Bomberos Neiva

26 de febrero 2018 , 11:31 a.m.

A las 5:30 a.m. de este lunes los bomberos de Neiva (Huila) fueron alertados de una conflagración en la bodega de víveres de almacenes Olímpica de la calle 21 con carrera cuarta.

De inmediato, la emergencia fue atendida con cuatro máquinas y 50 hombres para evitar que las llamas se extendieran a edificaciones cercanas, entre las que figuran una estación de gasolina y el Instituto de Lengua extranjera.

El trabajo ha sido difícil pues las llamas alcanzaron alturas de 20 metros

“El trabajo ha sido difícil pues las llamas alcanzaron alturas de 20 metros”, señalaron bomberos que a esta hora tienen controlada la emergencia y agregaron que, afortunadamente, impidieron que la conflagración consumiera otros pisos donde hay almacenados electrodomésticos.Para controlar la situación fue necesario acudir a bomberos de la Aeronáutica Civil, así como de los municipios de Rivera y Palermo.

Voceros de Olímpica en Neiva afirmaron que la parte afectada corresponde a la zona de bodega donde almacenan principalmente víveres y otros productos de la canasta familiar.

Pedro Tinjacá, director de la Oficina de Gestión del Riesgo en Neiva aseguró que la situación está controlada por parte de los bomberos pero señaló que aún se están consumiendo productos como detergentes, papel higiénico y pañales que reposaban en la bodega.

“No tenemos heridos ni personas afectadas”, señaló el funcionario y agregó que las causas de esta emergencia no han sido precisadas.


Este es el segundo incendio estructural que se presenta en Neiva en menos de 48 horas. El primero ocurrió el sábado en la noche en la zona céntrica donde una bodega con elementos de cacharrería resultó consumida por las llamas posiblemente por por un corto circuito que se originó en el lugar.




NEIVA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA