¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

En dos días incautaron más de dos toneladas de pólvora en el Meta

Los niños son muchas veces las víctimas.

Los niños son muchas veces las víctimas.

Foto:Archivo particular

La mercancía fue incautada en los municipios de San Martín y Granada.

Julián Vivas
La incautación en tan solo dos días de más de dos toneladas de pólvora en el Meta, en operativos de la Policía, dejan mal parados a los comerciantes frente a las restricciones de transporte y venta de ese tipo de material, en vísperas de la Noche de las Velitas el próximo jueves.
Aunque el año pasado en el Meta y particularmente en Villavicencio solo hubo dos personas adultas afectadas por manipulación de pólvora, la meta de las autoridades es que en estas fiestas de fin de año no haya víctimas, pero les preocupa la falta de consciencia de quienes no acatan las normas.
De hecho, el coronel Nicolás Zapata, comandante de la Policía del Meta, calificó como “irresponsable y falta de consciencia” el transporte de pólvora como encomiendas en furgones y también en buses con pasajeros.
“La gente es irresponsable y solo piensa en el beneficio económico, no piensan en los niños y la envían en encomiendas para despistar los controles”, afirmó el oficial.
Lo propio dice la teniente Daniela Londoño, del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Metropolitana de Villavicencio: “Detrás de esta actividad hay personas que ven la oportunidad de negocio, sin medir las consecuencias, no necesariamente son polvoreros”.
En la vía entre San Martín y Granada cayó un cargamento de 30 kilos en la bodega de un bus. Y también en San Martín incautaron un container adecuado como caseta para vender pólvora, con dos toneladas de este material.
“La pólvora la traen desde ciudades del interior del país, dicen que son luces de bengalas inofensivas, pero no hay pólvora inofensiva, los totes, volcanes, voladores y chispitas son de alto riesgo e inestables, pueden causar quemaduras e intoxicación”, dijo el coronel Zapata.
LLANO SIE7E DÍAS
Julián Vivas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO