Otras Ciudades

Con vías nuevas le cambiarán la cara a la zona más turística de Ibagué

Los trabajos incluyen obras de mitigación del riesgo con mayor capacidad hidráulica.

Vías en mal estado Cañon Combeima

Una inversión de 6.200 millones de pesos con plazo de ejecución de 150 días para la primera etapa entre Llanitos y Villarrestrepo.

Foto:

Cortesía

Por: Ibagué 
29 de octubre 2018 , 04:07 p.m.

Viajar o visitar Llanitos, Villarrestrepo y Juntas, zonas turísticas de impresionante belleza por su paisaje, senderos, diversidad de aves, naturaleza e infinidad de cascadas, ubicadas a lo largo del Cañón del río Combeima, en Ibagué, se ha vuelto un calvario por el mal estado de la carretera.

El problema se presenta por la presencia de huecos, hundimientos, puentes en mal estado y otros daños originados por la ola invernal de junio pasado cuando una avalancha averió varios tramos de carretera en esta zona de alta montaña que es paso obligado para ir al Nevado del Tolima.

Líderes comunales consultados señalaron que, "contar con una vía en buenas condiciones, es fundamental para esta región toda vez que recibe a miles de turistas de Bogotá en los puentes festivos y temporadas de vacaciones."

El mal estado de la vía ahuyenta a los turistas

"El mal estado de la vía ahuyenta a los turistas", aseguró el dueño de un restaurante de la zona de Juntas y agregó que la situación se complica en las temporadas de lluvias.

La buena noticia para sus habitantes y turistas que, pese a las dificultades visitan el cañón del Combeima, es que la Gobernación del Tolima pavimentará el tramo Lllanitos-Villarrestrepo-Juntas lo que seguramente redundará en el aumento de turistas.

Diana Cifuentes, secretaria de Infraestructura del Tolima, afirmó que "este proyecto tendrá una inversión de 6.200 millones de pesos con plazo de ejecución de 150 días para la primera etapa entre Llanitos y Villarrestrepo."

Es una obra muy importante pues representa un avance para la promoción del potencial turístico y agropecuario del Cañón del Combeima

"Es una obra muy importante pues representa un avance para la promoción del potencial turístico y agropecuario del Cañón del Combeima", dijo la funcionaria y agregó que se intervendrán puntos críticos que a diario generan afectaciones al tránsito vehicular.

Los trabajos incluyen obras de mitigación del riesgo con mayor capacidad hidráulica ya que este fue un factor que influyó en las emergencias que ha vivido esa región durante el invierno.

IBAGUÉ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA