Otras Ciudades

Rechazan asalto en novena en corregimiento del Cauca

El caso ocurrió en el corregimiento de Cuatro Esquinas, en el municipio de El Tambo.

El Tambo

El caso ocurrió en zona rural del municipio de El Tambo

Foto:

Archivo ET

22 de diciembre 2017 , 09:22 p.m.

El ambiente de la novena navideña en el corregimiento de Cuatro Esquinas, zona rural del municipio de El Tambo, Cauca, pasó de alegría a temor: hombres armados ingresaran a la iglesia e intimidaran a las mujeres y niños que se encontraban al interior del templo.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en un consejo de seguridad en Caldono, rechazó lo ocurrido y anunció medidas para garantizar una mayor seguridad en este territorio.

Testigos aseguran que dentro de la iglesia los asaltantes llamaron con ayuda de una lista a comerciantes y ciudadanos, con el fin que cada uno entregara tres millones de pesos.

“Ellos dijeron que volverían este domingo”, aseguró uno de los pobladores.

El ministro Villegas señaló que hasta ahora no se ha identificado un grupo que delinca en el sector, pero se investiga si en el hecho habrían participado disidencias de las Farc o integrantes de bandas criminales.

El funcionario también aseguró que a pesar de que en cinco municipios del departamento disminuyeron los homicidios; en otros seis aumentaron.

De igual forma, agregó que “la Fuerza Pública está en el Cauca para que siga mejorando la seguridad, para que podamos hacer esa comparación entre dos o tres años y decir que se pudo mejorar en los temas de violencia que se vienen presentando y que afectan la convivencia”.

Durante el Consejo, asistieron los alcaldes de los municipios de Buenos Aires, Suárez, Corinto, Argelia, Tambo, Almaguer, Caldono y Morales; y el gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo, hizo un llamado al Gobierno Nacional para lograr estrategias que fortalezcan la sustitución de cultivos ilícitos.

El mandatario también hizo énfasis en los nuevos retos que afronta el posconflicto en materia de seguridad, y para los cuales el departamento está visionando nuevas apuestas que hacen un llamado a redoblar esfuerzos para combatir toda intención que desee desequilibrar la tranquilidad en el Cauca.

POPAYÁN

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA