Otras Ciudades

Huila le presentó sus peticiones e inversiones al presidente Duque

El gobernador Julio Gonzales solicitó inversiones en salud, educación, vías y vivienda.

Vías en el Huila

El departamento solicitó que se realicen inversiones en las vías del Huila e hizo énfasis en las carreteras rurales.

Foto:

Archivo particular

09 de agosto 2018 , 03:55 p.m.

Inversiones en salud, educación, vías y vivienda, entre otras, hacen parte de la larga lista de peticiones presentadas por el departamento del Huila al presidente Iván Duque.

"Del nuevo gobierno, esperamos articulación y profundización de la autonomía territorial", afirmó el gobernador del Huila y presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Julio Gonzales Villa, y agregó que los departamentos piden un Plan de Desarrollo desde las regiones para integrar la Nación.

"Con el presidente Duque hemos trabajado sobre las bases de un Plan de Desarrollo que permita integrar la visión de las regiones,
profundice la autonomía territorial y nos permita avanzar en equidad, desarrollo, infraestructura, educación, salud, agroindustria, vivienda y medioambiente”, dijo el mandatario.

Informó que la Federación Nacional de Departamentos presentó un documento de 100 páginas para fortalecer las regiones con temas de importancia como el Sistema General de Participaciones.

En cuanto a la agenda para el Huila, los proyectos más anhelados son los que integran la conexión con el Pacífico, como la terminación de los tramos viales La Plata-Inzá-Totoró-Popayán; Isnos-Paletará-Popayán y Colombia (Huila)-La Uribe (Meta). También es prioritario avanzar en la segunda fase de La Plata-Belén y el mejoramiento de vías rurales con el sistema de placa huella.

“Le pediremos al presidente Duque que nos ayude para que esa deuda histórica que hay con el campo huilense se pueda resolver”, afirmó el gobernador.

En materia de agroindustria, hizo énfasis en proyectos que se han fortalecido gracias a inversiones por 37.000 millones de pesos en 23 alianzas productivas con el Ministerio de Agricultura.

En materia educativa le presentarán al gobierno el programa Aldeas de la Felicidad y la idea es agilizar los trámites de aprobación por parte de Colciencias.

"En salud, estamos solicitando que el Gobierno haga un esfuerzo inmenso en el saneamiento de las carteras de los hospitales públicos", señaló González Villa.

Recordó que el departamento del Huila tiene 21 programas de vivienda gratuita en un mismo equivalente de municipios, por lo que se hace importante darle continuidad a un programa muy exitoso, con las líneas Mi Casa Ya y VIPA.

NEIVA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA