Otras Ciudades

En Fortul (Arauca), homenajearon a miliciano del Eln muerto combate

Una caravana de motos acompañó el carro fúnebre que llevaba bandera del grupo subversivo.

Fortul, Arauca

La comunidad de Fortul fue la más sorprendida con este acto, que incluyó la quema de pólvora y que por minutos paralizó a esta localidad.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

13 de marzo 2018 , 11:36 a.m.

En un hecho inusual, sobre el mediodía del lunes fue sepultado en el municipio de Fortul (Arauca) alias ‘Grillo’, un señalado explosivista del Eln, que fue reportado muerto en medio operaciones adelantadas en zona rural de esa población por tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, adscritas a la Octava División del Ejército Nacional.

El carro fúnebre que transportaba el cuerpo del guerrillero, el cual llevaba una bandera del grupo subversivo, se movilizó por el principal corredor vial de esa población acompañado por una caravana de motos.

La comunidad de Fortul fue la más sorprendida con este acto, que incluyó la quema de pólvora y que por minutos paralizó a esta localidad.

De acuerdo con denuncias de habitantes, el paso de la caravana se produjo por calles en las que se encuentran las instalaciones de la Estación de Policía y del mismo Ejército.

Según las autoridades, alias ‘Grillo’ era cabecilla de la comisión de explosivos del frente de Guerra oriental, y se le sindica la autoría de diferentes atentados terroristas en los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare.


El Ejército indicó que el subversivo tenía una experiencia de más de 20 años como explosivista, lo que lo llevó a ser instructor en las diferentes comisiones en el manejo de estas armas no convencionales. Se le atribuyen diferentes acciones terroristas en contra del Oleoducto Caño Limón Coveñas.

“Los hechos se registraron en la vereda Caño Negro del municipio de Fortul, cuando las tropas realizaban operaciones de acciones ofensivas, donde el sujeto, tras abrir fuego en contra de la unidad militar, resultó herido, y luego del esfuerzo de los enfermeros de combate por salvarle la vida, fallece”, informó la institución.

Sobre el sujeto, con notificación azul por parte de la Interpol, pesaba una orden de captura emanada por la Fiscalía Especializada 117 EDA Arauca, por los delitos de terrorismo, rebelión, secuestro simple con fines extorsivos, tentativa de homicidio y desplazamiento forzado.

ARAUCA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA