¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

En Fortul (Arauca), homenajearon a miliciano del Eln muerto combate

La comunidad de Fortul fue la más sorprendida con este acto, que incluyó la quema de pólvora y que por minutos paralizó a esta localidad.

La comunidad de Fortul fue la más sorprendida con este acto, que incluyó la quema de pólvora y que por minutos paralizó a esta localidad.

Foto:Archivo EL TIEMPO

Una caravana de motos acompañó el carro fúnebre que llevaba bandera del grupo subversivo.

En un hecho inusual, sobre el mediodía del lunes fue sepultado en el municipio de Fortul (Arauca) alias ‘Grillo’, un señalado explosivista del Eln, que fue reportado muerto en medio operaciones adelantadas en zona rural de esa población por tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, adscritas a la Octava División del Ejército Nacional.
El carro fúnebre que transportaba el cuerpo del guerrillero, el cual llevaba una bandera del grupo subversivo, se movilizó por el principal corredor vial de esa población acompañado por una caravana de motos.
La comunidad de Fortul fue la más sorprendida con este acto, que incluyó la quema de pólvora y que por minutos paralizó a esta localidad.
De acuerdo con denuncias de habitantes, el paso de la caravana se produjo por calles en las que se encuentran las instalaciones de la Estación de Policía y del mismo Ejército.
Según las autoridades, alias ‘Grillo’ era cabecilla de la comisión de explosivos del frente de Guerra oriental, y se le sindica la autoría de diferentes atentados terroristas en los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare.
El Ejército indicó que el subversivo tenía una experiencia de más de 20 años como explosivista, lo que lo llevó a ser instructor en las diferentes comisiones en el manejo de estas armas no convencionales. Se le atribuyen diferentes acciones terroristas en contra del Oleoducto Caño Limón Coveñas.
“Los hechos se registraron en la vereda Caño Negro del municipio de Fortul, cuando las tropas realizaban operaciones de acciones ofensivas, donde el sujeto, tras abrir fuego en contra de la unidad militar, resultó herido, y luego del esfuerzo de los enfermeros de combate por salvarle la vida, fallece”, informó la institución.
Sobre el sujeto, con notificación azul por parte de la Interpol, pesaba una orden de captura emanada por la Fiscalía Especializada 117 EDA Arauca, por los delitos de terrorismo, rebelión, secuestro simple con fines extorsivos, tentativa de homicidio y desplazamiento forzado.
ARAUCA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO