¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Rechazan homicidio de madre e hija en hospital de San Martín, Meta

De acuerdo con Medicina Legal, mientras en 2016 se registraron 21.399 casos de violencia sexual, en 2017 fueron 23.798.  Y, según el instituto, para el 2018 la tendencia sigue creciendo.

De acuerdo con Medicina Legal, mientras en 2016 se registraron 21.399 casos de violencia sexual, en 2017 fueron 23.798. Y, según el instituto, para el 2018 la tendencia sigue creciendo.

Foto:Mauricio León / Archivo EL TIEMPO

El victimario, esposo de una de las víctimas, decidió quitarse la vida tras cometer el asesinato.  

Julián Vivas
Tras conocerse el caso de un hombre que se quitó la vida tras asesinar a su esposa e hija el pasado domingo en el hospital del municipio de San Martín, Meta, la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género del departamento elevó sus alertas sobre el aumento de feminicidios en este territorio.
Según las autoridades departamentales, el homicidio ocurrió en la noche del 22 de julio cuando Erwin Ferney Ortíz Obando, de 28 años, ingresó a la habitación del centro médico en donde se encontraba internada su hija de 5 años y disparó un arma de fuego contra las dos víctimas. Posteriormente se quitó la vida.
Aunque aún se investigan las circunstancias que motivaron al hecho, Para Norma Vélez, secretaria de Mujer y Equidad de Género del Meta, “lastimosamente estos casos de feminicidio no ocurren de manera espontánea, usualmente se evidencian  algunos otros hechos dentro de la dinámica familiar que prevén que la situación puede complicarse. No obstante, las entidades no estamos preparando para mejorar nuestra respuesta ante estos casos con el objetivo de que sea más rápida y eficaz”.

Lastimosamente estos casos de feminicidio no ocurren de manera espontánea, usualmente se evidencian algunos otros hechos dentro de la dinámica familiar que prevén que la situación puede complicarse

Vélez también manifestó su rechazo ante este nuevo caso de feminicidio e hizo un llamado a las mujeres “que están siendo víctimas de este tipo de violencia a que no guarden silencio”.
De igual forma, la Secretaría se encuentra estableciendo el contacto con la administración local de San Martín, con el propósito de realizar en los próximos días un consejo de seguridad en el que se analice este hecho de violencia que generó rechazo en el municipio.
De acuerdo con información de Medicina Legal, en lo que va de este año se han registrado 12 homicidios de mujeres en el Meta. La cifra ya superó a los 11 casos presentados durante todo el 2017.
Según información dada a conocer por las autoridades, hasta horas de la tarde de este lunes los cuerpos de las dos víctimas se encontraban en las instalaciones de Medicina Legal de San Martín, con el propósito de que se realicen  los procedimientos necesarios para  su inspección y posterior entrega a los familiares.
NACIÓN. 
Julián Vivas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO