¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

El santandereano que pagaría $ 18 millones por bajarse los pantalones

Jorge Mesa Correa ahora lleva una tiranta que dice Aerocivil como protesta por la multa que tendría que pagar

Jorge Mesa Correa ahora lleva una tiranta que dice Aerocivil como protesta por la multa que tendría que pagar

Foto:Suministrada

Aerocivil anunció posible multa contra hombre de 70 años por presuntos actos obscenos en El Dorado.

En febrero del año pasado, Jorge Mesa Correa, un empresario santandereano de 70 años, iba a tomar un vuelo de Bogotá a Bucaramanga en el aeropuerto El Dorado, pero en los controles de seguridad se le cayeron los pantalones -según argumenta él- y ahora afronta un proceso que podría terminar en una multa de 18 millones de pesos.
“Yo pasé por el control, pasé y pasé, me hicieron quitar los zapatos y me los quité y volví a pasar y seguía sonando, hasta que me hicieron quitar la correa y yo dije que se me caían los pantalones, me dijeron: “que se la quite”, me la quité y volví a pasar y sonó otra vez, lo que suena es porque tengo los dientes metálicos, dije yo y me hicieron quitar todos los elementos y se me cayeron los pantalones. Entonces ahí pasó el tema”, aseguró Jorge Mesa Correa.
Según fuentes de la Aeronáutica Civil, el pasajero se bajó los pantalones, luego de discutir con el personal de seguridad porque el detector de metales no dejaba de sonar.
EL TIEMPO conoció el documento de notificación que llegó hasta la residencia de Mesa Correa, donde le informaban que estaba siendo objeto de un proceso de investigación administrativa por actos obscenos en el aeropuerto El Dorado, "el pasajero pasa por el filtro de seguridad varias veces ya que pasa su maleta, lleva llaves y monedas, el arco detector señaló alarma en sus zapatos, se le solicitan retirarlos y muestra inconformidad gritando al personal de seguridad y se baja los pantalones, e informa que se le cayeron debido a que no tenía la correa", indicó Opaín a la Aerocivil en el reporte del caso.
Jorge Mesa Correa ahora lleva una tiranta que dice Aerocivil como protesta por la multa que tendría que pagar

Jorge Mesa Correa ahora lleva una tiranta que dice Aerocivil como protesta por la multa que tendría que pagar

Foto:Suministrada

El cargo que le formulan al pasajero es realizar actos obscenos en el aeropuerto, que sería una presunta infracción al literal m). del numeral 3.10.2.25.1 de los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia, RAC, el cual establece como un "acto indebido o contra la seguridad" de parte de los pasajeros "asumir conductas o ejecutar actos obscenos a bordo de las aeronaves o en los aeropuertos".
Este incumplimiento es causal de una multa de 23 salarios mínimos vigentes del año 2018, que equivalen a 18 millones de pesos.
Mesa Correa envío una comunicación formal a la Aerocivil donde califica la multa de desproporcionada, desmedida, injusta e inmerecida por los hechos que acontecieron, según su parecer, e igualmente está a la espera de que le suministren los videos de seguridad para que actúen como prueba de su presunta inocencia de lo que le acusan por lo que no ha pagado la multa de los 18 millones de pesos.
Ahora, este hombre camina por las calles de Bucaramanga con una tiranta que sujeta su pantalón y tiene grabada las palabras 'Aeronáutica Civil', como protesta por la multa que tendría que pagar por 'quedarse' sin pantalones en el aeropuerto El Dorado.
MARÍA ALEJANDRA RODRÍGUEZ
Corresponsal EL TIEMPO 
Bucaramanga 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO