¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Harán censo de perros y gatos en Bucaramanga

Más de 100 animales, entre perros y gatos, han sido atendidos en este hogar de paso.

Más de 100 animales, entre perros y gatos, han sido atendidos en este hogar de paso.

Foto:Santiago Saldarriaga/EL TIEMPO

Se hará registro de los animales que viven en calles y hogares de esa ciudad.

A través de un convenio entre la Secretaría de Salud y la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC), se adelantará en Bucaramanga un censo para caninos y felinos con el fin de determinar registros del crecimiento poblacional y de salubridad que sirva de base para orientar políticas públicas para el control de saneamiento en los animales.
“La finalidad de este proyecto es tener un aproximado de la población animal que habita en las calles y hogares de la ciudad, y conocer sus problemas para ejercer campañas que los solucionen o mitiguen. También se busca determinar si hay razas peligrosas en Bucaramanga, y si se encuentran o no castrados y vacunados”, refirió Víctor Hernán Arcila Quiceno, coordinador de Investigaciones de la facultad de Medicina Veterinaria de la UCC.

Conocer sus problemas para ejercer campañas que los solucionen o mitiguen. También se busca determinar si hay razas peligrosas en Bucaramanga, y si se encuentran o no castrados y vacunados

Aunque no hay una cifra exacta que determine la cantidad de felinos y caninos que habitan en las calles, existen estrategias de marcaje que podrían establecer el número y con ello, facilitar su identificación. 
Un censo realizado en el 2010 registró que en Bucaramanga hay cerca de 30 mil perros y 9 mil gatos, lo que sirvió establecer que en una población humana de 500 mil personas, en promedio uno de cada 10 individuos tiene una mascota.
El nuevo registro iniciará en las calles de la ciudad el primero de marzo y estará liderada por estudiantes de último semestre de medicina veterinaria de la UCC, ellos serán los encuestadores y a mitad del mismo mes, comenzarían las visitas en los hogares de esa capital.
La Alcaldía se encargará de informar a los barrios, por medio de las líderes de juntas de acción comunal, las fechas correspondientes a la realización del censo en cada sector.
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO