¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Los Carlitos, banda que sembró terror con ‘casa de pique’ en Flandes

El hallazgo se realizó en una vivienda de Falndes. Autoridades realizan operativos en busca de más responsables de esta banda criminal.

El hallazgo se realizó en una vivienda de Falndes. Autoridades realizan operativos en busca de más responsables de esta banda criminal.

Foto:Cortesía

Autoridades dicen que habrían descuartizado a 24 personas en el barrio Ikeima.

La captura de 21 personas y el hallazgo de una ‘casa de pique’ en Flandes, Tolima, donde se dice que fueron descuartizadas 24 personas, tiene a los ciudadanos de este municipio preocupados por un recrudecimiento de la guerra entre grupos dedicados al microtráfico.
Tropas de la Sexta Brigada, Policía y Fiscalía dieron captura el pasado jueves a 21 personas, entre ellas el líder, alias Carlitos, de la banda ‘los Carlitos’, tras una ardua investigación que tomó dos años.
Esta banda controlaba la distribución de drogas hasta en Girardot, Cundinamarca.
La ‘casa de pique’ funcionaba en el barrio Ikeima, una zona de estrato uno a orillas del río Magdalena.
“Todos los muertos tienen como causa una guerra de bandas que se disputaba el negocio en las calles de Flandes y Girardot”, afirmó un ciudadano.
Según autoridades, la distribución de droga estaba en las manos de la banda ‘los Carlitos’, conocida también como ‘la Segunda’.
Quienes conocen a alias Carlitos recuerdan que desde los 14 años hacía parte de bandas de delincuencia que sembraban el terror entre los comerciantes, pues los sometían a extorsiones.
Según versiones de algunas personas del sector, ‘Carlitos’ controlaba el negocio. También se supo que los cuerpos que eran desmembrados eran arrojados al río Magdalena.
“Ejercían prácticas peligrosas en una ‘casa de pique’ en donde despedazaban los cuerpos y los desaparecían”, afirmó el general Marco Vinicio Mayorga, comandante de la Sexta Brigada del Ejército.
Juan Pablo Suárez, alcalde de este municipio de 23.000 habitantes, es uno de los más optimistas con estas capturas y lo primero que hizo fue agradecer a las autoridades.
“Respiramos más tranquilos”, dijo el mandatario y les pidió a la Policía y el Ejército mantener los operativos en todos los barrios.
“Aquí triunfó la comunidad, porque denunció sin miedo a esta banda de delincuencia dedicada al microtráfico, un problema que azota a esta región”, señaló el alcalde.
El alcalde de Girardot, Fabián Villalba, señaló que se trataba de una banda con una estructura muy bien organizada cuyos tentáculos amenazaban con extenderse a otras poblaciones.
“Hoy existe más confianza en los ciudadanos. Debemos denunciar todos los días a los delincuentes”, dijo Villalba.
Visitantes señalan que darse un paseo por las riberas del río Magdalena es riesgoso por la presencia de bandas dedicadas a robar y asaltar.
Gustavo Murillo, secretario del Interior del Tolima, convocó a un consejo de seguridad para tomar estrategias contra la delincuencia.
“Es una población que sufre mucho por el microtráfico, el hurto y ahora, con sorpresa, nos llega la noticia de que se descubre la ‘casa de pique’ en uno de sus barrios. Vamos a trabajar desde la Gobernación el tema social con oferta institucional que genere confianza en la población”, dijo el funcionario departamental.
Entre los capturados de este operativo se encuentran el cabecilla, ‘Carlitos’; el segundo al mando, ‘Comechivo’, y los jefes de sicarios y distribución de la banda.
“Serían los responsables de múltiples desapariciones y asesinatos”, indicaron autoridades.
IBAGUÉ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO