¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Contraloría cuestiona la contratación de Zonas Azules en Manizales

Las zonas azules son la alternativa para parquear en el Centro de Manizales, pero el aumento de su tarifa las puso a competir más de cerca con los parqueaderos.

Las zonas azules son la alternativa para parquear en el Centro de Manizales, pero el aumento de su tarifa las puso a competir más de cerca con los parqueaderos.

Foto:Jonh Jairo Bonilla

El entre de control califica como "caprichosos" los criterios de selección y "débiles" los estudios.

Jose Sarmiento
Para la Contraloría Municipal de Manizales, "no tienen fundamento alguno" las exigencias que se les hicieron a quienes querían participar en la licitación para operar las zonas azules de parqueo en la ciudad.
El ente de control publicó un informe en el que calificó como "caprichoso", por ejemplo, el tiempo mínimo de constitución que se le pedía a las uniones temporales o consorcios interesados. Así mismo, criticó otros puntos relacionados con variables como los años de experiencia de los licitantes o el valor que se le asignó en el puntaje final al porcentaje de participación del Municipio en las ganancias.
La entidad consideró que estos puntos están basados en un análisis que considera "débil" porque sus argumentos no surgen de estudios ni cifras concretas. "No logra ni medianamente lo que tiene por finalidad el análisis del sector, que es el conocimiento de ese mercado al que se debe ingresar a buscar los bienes o servicios para satisfacción de la necesidad", expuso en el documento.
La adjudicación del nuevo contrato de Zonas Azules ha causado polémica en Manizales por varias razones. Por un lado, la empresa que se lo ganó, la sucursal colombiana de la multinacional Sutec, ha sido cuestionada en otros países y en Bogotá. Además, hubo cambios en la norma que regula este programa.
Pero la mayor ampolla levantada hasta el momento ha sido en materia laboral, en particular por el despido de 74 trabajadores. Esto, teniendo en cuenta que el fin original de las zonas era darles oportunidades de empleo a personas en condición de discapacidad y adultos mayores, entre otras poblaciones vulnerables.
La Alcaldía ha defendido los cambios en el programa con el argumento de que ya no era rentable porque un cambio de legislación que le exigía responder por todas las prestaciones de sus operarios y el antiguo operador, la Asociación de Personas con Discapacidad (APD), tuvo que entregar el contrato por esa razón. Además, los trabajadores ahora ganan un salario mínimo, cuando antes su ingreso en promedio era menos de la mitad.
MANIZALES
Jose Sarmiento
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO