Otras Ciudades

Encuentran ahogado al turista alemán desaparecido en Minca

Fue hallado a 50 metros del lugar donde desapareció tras lanzarse al río Minca, en Pozo Azul.

Alemán

Las autoridades identificaron al extranjero como Tim Fronlich, de 22 años, quien se encontraba sin vida, sumergido a 50 metros del lugar donde fue arrastrado por la corriente del río Minca.

Foto:

Roger Urieles

11 de septiembre 2018 , 09:39 a.m.

Buzos de la Armada Nacional, luego de 20 horas de búsqueda hallaron el cuerpo del turista alemán que había desaparecido en el sector de Pozo Azul, luego de lanzarse de clavado al río.

Las autoridades identificaron al extranjero como Tim Fronlich, de 22 años, quien se encontraba sin vida, sumergido a 50 metros del lugar donde fue arrastrado por la corriente del río Minca.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo, lamentó la muerte del turista e invitó a las personas a tener prudencia al momento de hacer uso de los balnearios.

La sugerencia la hizo el alto oficial, teniendo en cuenta que en el caso de Fronlich “se le había advertido previamente el riesgo que existía por el aumento del caudal del río, sin embargo, hizo caso omiso y de manera lamentable se registró la tragedia”, anotó.

Desde el mismo instante que se conoció la desaparición del turista extranjero, la Defensa Civil, bomberos y policías emprendieron su búsqueda. Las condiciones climáticas y la fuerte corriente del río, dificultara la tarea, por lo cual fue necesario el apoyo de buzos rescatistas de la Armada Nacional que hicieron posible el hallazgo.

Cabe indicar que el sector Pozo Azul, uno de los grandes atractivos del corregimiento de Minca en Santa Marta, fue clausurado de manera temporal, mientras se toman medidas para fortalecer la vigilancia y protección de los turistas, teniendo en cuenta que en ese sitio ya se han registrado varias tragedias, cuyas víctimas en su mayoría son personas que llegan a la ciudad a vacacionar.

ROGER URIELES
ESPECIAL PARA EL TIEMPO
SANTA MARTA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA