¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Habilitan cuatro puntos de vacunación en la frontera con Venezuela

El horario de atención de estas brigadas de salud empieza a las 7 de la mañana e irá hasta las 4 de la tarde, durante toda la semana.

El horario de atención de estas brigadas de salud empieza a las 7 de la mañana e irá hasta las 4 de la tarde, durante toda la semana.

Foto:Cortesía del Instituto Departamental de Salud.

Estos centros de atención estarán ubicados en puentes internacionales y en la región del Catatumbo.

Para evitar la proliferación de enfermedades importadas de Venezuela, como ocurrió con el virus del sarampión, del que no se había tenido registro en el país desde 2015, el Instituto Departamental de Salud (IDS) de Norte de Santander habilitó este miércoles cuatro nuevos puestos de vacunación en los tres puentes internacionales del área metropolitana de Cúcuta y en una población fronteriza de la región del Catatumbo.
Esta iniciativa busca completar esquemas de atención primario en los menores entre 1 y 5 años que ingresan al territorio nacional en precarias condiciones de salud, así como en adultos mayores de 65 años que puedan padecer patologías respiratorias como la influenza estacional.

Con la instalación de estas zona vamos a tener cuatro accesos monitoreados, donde se podrá acceder a vacunas contra el triple viral y diezmar la posibilidad de que ingresen pacientes con sarampión

A través de estos nuevos puntos asistenciales que contarán con el respaldo del personal de otros complejos hospitalarios, esta entidad del orden departamental promoverá jornadas de vacunación gratuitas y permanentes desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde en lugares con gran afluencia de migrantes, como ocurre en los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y La Unión, situados en el área metropolitana de Cúcuta; y en el corregimiento de La Gabarra, zona rural del municipio de Tibú, en plena región del Catatumbo.
“Con la instalación de estas zona vamos a tener cuatro pasos masivos de venezolanos monitoreados, donde podrán acceder a vacunas contra el triple viral y tratar de disminuir o diezmar la posibilidad de que ingresen pacientes con sarampión. También estamos motivando a personas con sintomatologías para que avisen y sean remitidos inmediatamente para su observación”, precisó Juan Alberto Bitar Mejía, director del IDS.
Como parte de estas medidas sanitarias, esta institución también activó un sistema de alertas tempranas para garantizar el flujo de la información sobre alguna nueva patología traídas del vecino país, y adelantó campañas de inmunización en funcionarios de Migración Colombia, Policía y Dian, que por su condición de autoridad migratoria son proclives a contraer alguno de estos males.
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO