Registrate o inicia sesión para seguir tus temas favoritos.

Otras Ciudades

Sorprenden a 12 cubanos que estaban irregulares cerca a Cúcuta

Siete hombres y cuatro mujeres quedaron en poder de Migración. También había un niño.

Cubanos deportados

El grupo de estos cubanos está conformado por seis hombres, cuatro mujeres y un menor de 14 años,

Foto:

Cortesía de la Policía Nacional

Por: Cúcuta
10 de abril 2019 , 03:20 p.m.

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) confirmó este miércoles el procedimiento de expulsión de 12 extranjeros de nacionalidad cubana, que estaban en situación irregular en la zona de frontera con Venezuela.

De acuerdo con las autoridades, el grupo de estos extranjeros, que está conformado por seis hombres, cuatro mujeres y un menor de 14 años, habría ingresado el sábado al país por un camino irregular, más conocido como trochas, de esta zona límitrofe y se encontraba sin documentación en el municipio de Puerto Santander (Norte de Santander).

Los ciudadanos de la isla tenían la intención de llegar a Medellín, cruzar la frontera con Panamá y continuar su travesía hacia Estados Unidos.

“Ese mismo sábado, estos cubanos quedaron a disposición de Migración, que en estos momentos realiza la expulsión (…) Ellos entraron de Venezuela, procedentes de Trinidad y Tobago”, indicó el coronel José Luis Palomino, comandante de la Mecuc.

La deportación hacia el vecino país se tiene prevista adelantar en la tarde de este miércoles, en compañía de Migración Colombia y uniformados de la Fuerza Pública.

Operativo contra el robo en el centro de Cúcuta

En un operativo, liderado por la Alcaldía de Cúcuta, junto con la Policía, la Fiscalía y otras entidades gubernamentales, las autoridades encontraron a otras 70 venezolanos sin documentación y que se acogieron a un retorno voluntario hacia su país de origen.

“Mediante la Secretaría de Seguridad Ciudadana se desplegó un intenso operativo en la zona del Parque Lineal y su áreas aledañas, donde se tienen reportes de comercializacion de artículos hurtados”, precisó la administración municipal en un comunicado.

Las investigaciones permitieron la recuperación de una motocicleta reportada como robada hace algunas semanas; así como también se procedió al cierre de 26 establecimientos comerciales que infringían las normas de funcionamiento en materia de salubridad y en uso de suelos.

Entretanto, los funcionarios se incautaron de una cantidad de artículos de los cuales no se pudo determinar su origen legal y que además estaban obstaculizando el libre tránsito de la ciudadanía por esta zona céntrica de la ciudad fronteriza.

CÚCUTA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA