Otras Ciudades

Golfo de Morrosquillo, nueva capitana del Mar en Santa Marta

Los samarios disfrutaron con cada una de las actividades que tuvo este año la Fiesta del Mar.

reina del mar

Kelly Puertas, representante del Golfo de Morrosquillo,  ganó el quepí de Capitana en la edición 58 de la Fiesta del Mar.

Foto:

Roger Urieles

30 de julio 2018 , 10:37 a.m.

La representante del Golfo de Morrosquillo, Kelly Puertas ganó el quepí de Capitana en la edición 58 de la Fiesta del Mar. La joven de 25 años se destacó en el certamen que este año tuvo algunos cuestionamientos por desorganización y el bajo nivel de las competidoras.

Desde su llegada a Santa Marta, Puertas, quien es técnica contable y modelo profesional, se perfiló como favorita. Su carisma, alegría y habilidades físicas en las pruebas náuticas fueron determinantes para ganarse el cariño del público y obtener el mayor puntaje de los jurados.

“Estoy muy feliz, me esforcé mucho por llevarme este título para mi tierra. Fue una experiencia increíble que siempre recordaré”, dijo la nueva capitana del mar, quien aseguró que el paso a seguir luego de obtener este reconocimiento será participar en proyectos ambientales para la conservación de las playas.

El segundo lugar entre tanto lo obtuvo Andrea Corredor y el tercer lugar fue la santandereana María Isabel Pardo. Posteriormente a la elección de la nueva soberana del mar, se realizó una presentación musical que se extendió hasta las horas de la madrugada en las playas de El Rodadero.

Este año las Fiestas del Mar le dieron un lugar especial a la gastronomía colombiana. Chef locales, regionales y nacionales participaron de un festival de cocina, donde propios y visitantes se deleitaron con deliciosos platos tradicionales del país y en especial de la región Caribe.

Estoy muy feliz, me esforcé mucho por llevarme este título para mi tierra. Fue una experiencia increíble que siempre recordaré

De igual manera la ciudad se engalanó con la visita de veleros internacionales al Puerto de Santa Marta. Más de 30 mil personas tuvieron la oportunidad de conocer las embarcaciones y tomarse fotografías con las atractivas estructuras y la tripulación.

El lunar negro estuvo en la selección de las participantes que aspiraron este año al quepí. Inicialmente estaban citadas 12, pero llegaron 10, de las cuales una más (Sincelejo) renunció en medio de la competencia, antes las fuertes críticas que recibió, tras ponerse en duda el aval de su región para representar a la ciudad del departamento de Sucre y mostrar además pocas condiciones en la prueba de natación donde necesitó la asistencia de un salvavidas.

En la ciudad para el evento de clausura estaba programado un show del cantante urbano Manuel Turizo, sin embargo, a última hora se canceló debido a incumplimientos que hubo por parte de la organización del evento con la empresa representante del artista. De todas formas la ciudadanía asistió masivamente a cada una de las actividades programadas y disfrutó al máximo de sus festividades.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA