¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Gobierno verificará incursión de tropas venezolanas en Arauca

El río Arauca nace en los Andes y recorre alrededor de 1.001 kilómetros hasta Venezuela,

El río Arauca nace en los Andes y recorre alrededor de 1.001 kilómetros hasta Venezuela,

Foto:Omacha

Una comisión de la Cancillería llegará hasta el caserío isla Reinera, donde se produjo el incidente.

Este sábado, una comisión técnica de la Cancillería arribará al pequeño caserío isla Reinera para investigar la incursión de cerca de 40 uniformados de la Guardia venezolana que fue notificada por parte de las autoridades locales y militares, asentadas en esta zona rural del municipio de Arauquita (Arauca).
A través de un comunicado, la entidad informó que unidades de las Fuerzas Militares se desplazaron en las últimas horas hasta este punto, para adelantar labores de verificación con base en la denuncia que se formuló sobre el ingreso y patrullajes de tropas del vecino país.

Unidades del Ejército, tropas de la Infantería de Marina y la Fuerza Aérea colombiana, hicieron presencia en el sector para verificar la situación, sin encontrar personal extranjero en la zona

“La decisión fue tomada tras conocer, en la tarde del primero de diciembre, el comunicado del Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia, quienes junto a unidades de la Octava División del Ejército, tropas de la Infantería de Marina y la Fuerza Aérea colombiana, hicieron presencia en el sector para verificar la situación, sin encontrar personal extranjero en la zona, luego de recibir la denuncia de ciudadanos sobre el supuesto ingreso de militares”, indicó la Cancillería.
Reportes previos entregados por la Alcaldía de Arauquita indicaban que cerca de 40 uniformados de la Guardia venezolana llegaron en la mañana del viernes, en una embarcación hasta este caserío, ubicado en plena frontera colombovenezolana.
“Estaban preguntando sobre las veredas de la región, y a qué nos dedicábamos. De dónde sacábamos nuestro sustento”, relató a EL TIEMPO uno de los habitantes de la zona.
Los uniformados venezolanos habrían llegado sobre las cinco de la mañana y estuvieron más de una hora en el sector.
Entretanto, circulan versiones sobre presuntas capturas que habrían ejecutado estos uniformados extranjeros, durante esta incursión militar.
Aunque este hecho no ha sido confirmado por parte de las autoridades locales, el concejal del Partido Verde, Yobany Valencia, quien atendió las denuncias de la zona, pudo conocer que dos pescadores fueron detenidos por estos soldados, conducidos a territorio venezolano y, posteriormente, dejados en libertad.
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO