Otras Ciudades

Gobierno se compromete con ayudas para los damnificados en Santa Marta

El director nacional de Gestión de Riesgo visitó Santa Marta para analizar dimensión de emergencia.

Damnificados en Santa Marta

El Director Nacional de la Gestión del Riesgo, dijo que mantendrá comunicación permanente con la Alcaldia Distrital para contribuir a la gestión de soluciones durante todo el invierno.

Foto:

Alcaldía de Santa Marta

Por: Roger Urieles Velásquez
26 de octubre 2018 , 05:33 p.m.

En Consejo Municipal de Gestión Riesgo el Director Nacional de la Gestión del Riesgo, José González, manifestó apoyo total a Santa Marta en esta declaratoria de calamidad pública por emergencias generadas en los barrios por fuertes lluvias de los últimos días.

Luego de hacer un recorrido por los barrios más afectados, el funcionario nacional destacó el esfuerzo realizado por la Alcaldía de Santa Marta en la atención a los estragos causados la temporada invernal.

Manifestó que la organización y logística de la oficina local de Gestión del Riesgo en apoyo con los diferentes organismos de rescate ha hecho posible que no se registren perdidas humanas a pesar de la intensidad de las lluvias que han provocado derrumbes y desbordamiento de ríos.

Entre los compromisos planteados por González se encuentran "ayudas humanitarias inmediatas para las familias afectadas, apoyo con recursos que se dirijan a la reconstrucción en zonas afectadas, así mismo se gestionará un proyecto de vivienda para reubicar familias en alto riesgo."

El Director Nacional de la Gestión del Riesgo, dijo que mantendrá comunicación permanente con la Alcaldia Distrital para contribuir a las soluciones causadas por la temporada invernal.

SANTA MARTA.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA