Otras Ciudades

Gobernador y alcalde ganaron concurso 'Los más pilo con la niñez'

Los gobernantes de Huila y Neiva fueron reconocidos por ofrecer el apoyo integral a los niños.

Carlos Julio González

Carlos Julio González Villa, gobernador del Huila (izq.) y Rodrigo Lara Sánchez, alcalde de Neiva, recibieron los galardones de manos de Ruth Camelo, de la corporación Juego y Niñez.

Foto:

Cortesía

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
13 de octubre 2018 , 04:07 p.m.

La séptima versión del concurso “Gobernador y Alcalde más Pilo”, que reconoce el trabajo de los mandatarios que implementan acciones encaminadas al desarrollo integral de los niños, fue ganada por el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, y el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez.

También recibió distinción Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia.

Ruth Camelo, directora de la Corporación Juego y niñez, entidad que de la mano de la Universidad Minuto de Dios organiza el concurso, afirmó que esta vez hubo 200 postulaciones de las cuales se seleccionaron 50 y 10 terminaron siendo los galardonados por tener en cuenta a los niños en la celebración de su día y por armonizar políticas duraderas que los protejan.

"Aunque los mandatarios ajustaron su tercer año de gobierno, es muy simbólico pues se nota mucho impulso y muchas ganas de mejorar las políticas públicas en favor de la infancia, apostándole al juego, la educación y las ludotecas”, afirmó Ruth Camelo.

El premio, que fue entregado en el auditorio de la Universidad Minuto de Dios, en Bogotá, obedece a la verificación que hizo un jurado externo con base en información suministrada por el Gobierno de “El Camino es la Educación” y también da cuenta del liderazgo y compromiso en la implementación de la política pública de primera infancia, en especial en el avance del ejercicio del derecho al juego.

"El Gobernador del Huila cumplió al seguir los lineamientos de la celebración del Día de la Niñez desde la Ley 724, que plantea que los niños y las niñas deben ser el centro de todos los municipios”, señaló la Corporación Juego y Niñez y agregó que, al convocar a todos los municipios del Huila en torno a una serie de lineamientos, "se puso la Administración al servicio de los niños y las niñas y su voz fue tenida en cuenta con una articulación e inclusión de todas las poblaciones vulnerables”.

Emocionado, el gobernador Carlos Julio González señaló que el reconocimiento se debe al trabajo articulado con los 37 alcaldes para buscar alternativas en favor de la niñez.

En favor de los niños hemos desarrollado 1.000 nuevas aulas, la entrega de más de 60.000 tabletas digitales y computadores y la implementación de programas como No te madures biche y Güipas saludables

"En favor de los niños hemos desarrollado acciones como la entrega de 1.000 nuevas aulas, la entrega de más de 60.000 tabletas digitales y computadores y la implementación de programas como No te madures biche y Güipas saludables", aseguró el gobernador, mientras que el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, señaló que "los niños y niñas son lo más importantes en nuestra ciudad".

También fueron destacados los trabajos de los siguientes alcaldes:
-Wilmar Orlando Barbosa Rozo, Villavicencio (Meta)
- Alfonso Miguel Silva Pesca, Duitama (Boyacá).
- Eleázar González Casas, Soacha (Cundinamarca)
- Héctor Guillermo Mantilla Rueda, Floridablanca (Santander)
- Miriam Prado Carrascal, Ocaña, (Norte de Santander)
- Luis Felipe Piñeros Rojas, Cabuyaro (Meta)
- José Octavio Cardona León, Manizales (Caldas)

IBAGUÉ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA