Otras Ciudades

Secuestran a ganadero en el municipio de Maicao, La Guajira

Autoridades descartaron el rapto de una niña en Riohacha, también en ese departamento.

Ganadero

José Aguila es conocido por sus familiares y amigos como ‘Cajita’ y es propietario del supermercado El Cacique.

Foto:

Archivo particular

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
07 de diciembre 2018 , 04:40 p.m.

Seis personas armadas y con pasamontañas secuestraron al ganadero Josiel Aguilar, en zona rural del municipio de Maicao, en La Guajira, cuando se dirigía hacia su finca a bordo de un vehículo. Su conductor fue amordazado.

Aguilar, quien es conocido por sus familiares y amigos como ‘Cajita’, es propietario del supermercado 'El Cacique', uno de los negocios más antiguos del municipio de Maicao, reconocido por la venta de carne de res.

Al conocer la noticia, miembros del Ejército que se encuentran en la zona intervinieron, sin resultado alguno.

Sin embargo, las labores de búsqueda del Ejército continúan de forma conjunta y coordinada con Unidades del Gaula de la Policía y la Fiscalía.

El ganadero fue secuestrado cuando se dirigía hacia su finca llamada ‘burro revuelto’, en el sector de Garrapatero, en jurisdicción del corregimiento de Cuestecitas, en la frontera con Venezuela, a la que frecuentaba con cierta regularidad.

“Estamos tratando de establecer quienes se lo llevaron y hacia dónde”, sostiene el comandante de Policía Guajira, coronel Henry Sandoval.

Las autoridades aseguran que Aguilar, no tenía ningún tipo de amenazas, “al parecer, el año anterior le hicieron algunas llamadas para unos temas de extorsión. Pero es una información que está por verificarse”, puntualizó el comandante.

Esta tarde, se estará realizando un consejo de seguridad para verificar en detalle toda la información que se tiene del caso por parte de los organismos de seguridad, con el fin de canalizarla y tomar decisiones frente al hecho.

Son dos los comerciantes secuestrados en La Guajira. Ambos casos se registran en el municipio de Maicao, el primero de ellos, se trata del comerciante de madera Carlos Vargas González, de 69 años de edad, secuestrado el 4 de septiembre, cuando se encontraba supervisando una obra en un hotel de su propiedad.

Descartan secuestro de una menor

De otro lado, se había reportado la desaparición de una menor de 15 años de edad, en el Distrito de Riohacha. De acuerdo a lo señalado por el comandante de Policía Guajira, se ha podido establecer la menor había viajado con una tía a la ciudad de Maicao y posteriormente a Santa Marta.

“Ya mandé a Santa Marta para que me la ubiquen y obtener una fotografía, para desvirtuar que en ningún momento sufrió de algún tipo de rapto, se fue con un familiar”, sostuvo Sandoval.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA