¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Desalojos de vendedores informales generan polémica en Santa Marta

En el Balneario Turístico, donde este sábado se registró un nuevo enfrentamiento entre vendedores y funcionarios de la Udep durante el desarrollo de un desalojo.

En el Balneario Turístico, donde este sábado se registró un nuevo enfrentamiento entre vendedores y funcionarios de la Udep durante el desarrollo de un desalojo.

Foto:Roger Urieles

En lo que va del año, nueve funcionarios han resultado heridos en labores de control.

Andrés Artuz
Los operativos de recuperación del espacio público de la Alcaldía en Santa Marta han desencadenado varios enfrentamientos entre funcionarios y vendedores informales con agresiones verbales y hasta físicas.
La Secretaría de Gobierno informó que en lo que va del año nueve hombres de la Unidad Defensora del Espacio Público (Udep) resultaron con lesiones en la cabeza y diferentes partes del cuerpo en el cumplimiento de su labor.
Recientemente se reiniciaron en la ciudad las acciones por parte del Udep, especialmente en aquellas zonas que presentan mayor ocupación ilegal de andenes, camellones y avenidas.
El secretario de Gobierno, Adolfo Bula, indicó "que los controles generan obviamente un rechazo y una mala actitud por parte de aquellos vendedores que justifican la ocupación del espacio público como una manera honrada de ganarse la vida".
Con la llegada masiva de migrantes venezolanos a la ciudad, autoridades aseguran que las ventas informales están disparadas en la capital del Magdalena.
Desde la Secretaría de Gobierno existe un plan para recuperar la ciudad de la ocupación irregular, no obstante, dicha labor ha sido rechazada por aquellas personas colombianas y venezolanas que se dedican a vender alimentos y productos en las calles sin ninguna clase de permiso.
"Cuando realizamos decomisos de carros de comida, chazas o mercancía, nuestros funcionarios deben someterse a ataques físicos por parte de quienes incumplen las normas", señaló Bula.

Cuando realizamos decomisos de carros de comida, chazas o mercancía, nuestros funcionarios deben someterse a ataques físicos por parte de quienes incumplen las normas

Algunos vendedores se quejan porque dicen que existe abuso de autoridad en estos procedimientos, de ahí las reacciones agresivas que se generan por parte de los vendedores a los agentes del Distrito.
"Utilizan un vocabulario inapropiado y son indolentes con el trato, que nos hace sentir como si fuéramos delincuentes", manifestó un vendedor de chuzos de El Rodadero.
Fue precisamente en el Balneario Turístico, donde este sábado se registró un nuevo enfrentamiento entre vendedores y funcionarios de la Udep durante el desarrollo de un desalojo.
Según las versiones entregadas por Ivan Calderón director de PromoRodadero, los agentes habían decomisado dos carros de chuzos en el camellón y minutos después fueron abordados por dos sujetos en moto que los atacaron con palos piedras a ellos y a los vehículos en los que se movilizaban.
"Uno de los funcionarios terminó con lesiones complejas y tuvo que ser remitido de urgencia en una clínica de la ciudad", precisó Calderón.
La Secretaría de Gobierno solicitará mayor acompañamiento de la Policía, durante los próximos operativos que se adelanten en Santa Marta.
ROGER URIELES 
ESPECIAL PARA EL TIEMPO
SANTA MARTA 
Andrés Artuz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO