Otras Ciudades

Frustran intento de secuestro cometido por disidencia de Farc

Un despliegue rápido de las autoridades impidió el rapto de dos comerciantes, en Ocaña.

Frustran secuestro de disidencia de las Farc en Norte de Santander

La denuncia de la comunidad facilitó el trabajo de las autoridades para identificar el rastro de Miguel Humberto Manosalva, de 54 años; y de su empleado.

Foto:

Cortesía Policía Nacional

Por: CÚCUTA
01 de diciembre 2018 , 09:15 a.m.

Un operativo conjunto de la Policía y el Ejército Nacional impidió en las últimas horas el secuestro de dos comerciantes, que habían sido raptados por disidentes de las Farc, en una estación de servicios del municipio de Ocaña (Norte de Santander).

La denuncia de la comunidad facilitó el trabajo de las autoridades para identificar el rastro de Miguel Humberto Manosalva, de 54 años; y de su empleado, José Antonio Sánchez, 27, quienes se vieron obligados a abordar un vehículo por intimidación de tres sujetos armados, cuando se encontraban en su trabajo, el viernes en horas de la tarde.

La Fuerza Pública ordenó en ese momento el despliegue de un plan candado y la instalación de varios retenes para evitar la fuga de los secuestradores.

Precisamente, en uno de estos puestos de control, ubicado a la entrada del municipio de El Carmen, a unos 42 kilómetros del municipio ocañero, los plagiadores decidieron liberar a sus víctimas y disuadir la presión de las autoridades.

“Se logró la incautación de dos vehículos y dos armas de fuego. Y la autoría de este hecho es atribuido a las disidencias de las Farc, que ya delinquen en este departamento”, indicó el coronel George Quintero, comandante de la Policía de Norte de Santander.

De acuerdo con uno de los liberados, durante el trayecto fueron escoltados por un vehículo, que movilizaba a otros cuatro miembros de este grupo residual. Al parecer, este plagio tenía fines extorsivos.

En lo corrido de 2018, se han presentado más de 30 casos de secuestros en esta región fronteriza con Venezuela. Aunque la mayoría de estas acciones violentas han sido perpetradas por la guerrilla del Eln y Los Pelusos, esta es la primera vez que se atribuye un hecho de esta naturaleza a exintegrantes de las Farc, que decidieron apartarse del Acuerdo de Paz y emprender su camino al rearme.

En otros acontecimientos registrados por las autoridades, la Policía Nacional rechazó un hecho de intolerancia que en la noche del viernes cobró la vida de un menor de edad, en el barrio Tierra Santa del municipio de Ocaña. Al parecer, un hombre de 25 años le propinó una herida a este adolescente, de 16, con un objeto cortopunzante, en medio de un altercado que es objeto de investigación por parte de uniformados de esta institución.

CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA