¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Taxista frustró robo de una recién nacida, en Montería

Érika y Wendy Arrieta, capturadas por las autoridades

Érika y Wendy Arrieta, capturadas por las autoridades

Foto:Cortesía Policía

Las presuntas secuestradoras abordaron el vehículo con el fin de sacar a la criatura de la ciudad. 

Andrés Artuz
Un taxista de la red de apoyo adscrita a la Policía Nacional informó de manera oportuna sobre el secuestro de una menor de 8 días de nacida, y quien fue raptada el pasado sábado en el hospital San Jerónimo de Montería.
La menor fue sacada del centro asistencial por dos mujeres que pretendían llevarla fuera del departamento, razón por la cual tomaron un taxi con destino a Sincelejo.
El taxista, quien se enteró del robo de la niña a través del radio de su vehículo, tuvo sospechas de las mujeres por la actitud y los comentarios que hacían durante el viaje.
Al llegar al municipio de Chinú, el taxista se dirigió a un CAI e informó de la situación a los agentes encargados, quienes de inmediato requirieron a las sospechosas la documentación de la menor.
Ante la persistencia de los uniformados, una de las implicadas en el posible robo de la pequeña confesó que se trataba de la bebé que desde hacía tres horas antes era buscada afanosamente por las autoridades.
De inmediato fueron privadas de la libertad e identificadas como Erika Patricia Arrieta Montes, natural y residente en Soledad, Atlántico y Wendy Milena Arrieta Lara, estudiante de Derecho y residente en Sincelejo.
La madre de la menor, quien permanece en el hospital San Jerónimo recuperándose del parto, se reencontró con su hija el mismo sábado en horas de la noche y agradeció a la Policía por la oportuna reacción.
Las sindicadas del hecho fueron presentadas el pasado domingo ante un juez para la audiencia de legalización de captura.
Aunque aún se desconocen detalles del robo de la menor, extraoficialmente surgieron rumores de una supuesta complicidad de trabajadores del hospital para llevar a cabo el hecho; el cual sería motivo de investigación.
Lo que sí quedó al descubierto fue la fragilidad en el esquema de seguridad del San Jerónimo, donde hace siete meses una mujer raptó a una bebé con escasas horas de nacida, tras ganarse la confianza de enfermeras y de la madre de la menor.
Este martes se esperan conocer detalles y motivos del sonado rapto de una bebé del hospital San Jerónimo de Montería.
Sobre el suceso se espera esclarecer si lo hicieron con fines económicos vía extorsión, o para traficar con la niña, o alguna razón sentimental, o personal.
GUDILFREDO AVENDAÑO
Especial para EL TIEMPO
MONTERÍA
Andrés Artuz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO