¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Supuesta propiedad de supermercados deberá demostrarse: Farc

Saqueos en Supercundi

Saqueos en Supercundi

Foto:Néstor Gómez / EL TIEMPO

Reproducir Video

La Fiscalía aseguró que propietarios de la cadena Supercundi eran testaferros de la exguerrilla.

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) se pronunció este miércoles sobre los señalamientos que ha hecho la Fiscalía de que la exguerrilla ha escondido bienes, entre ellos la cadena de supermercados Supercundi, cuyos dueños están siendo judicializados, acusados de ser testaferros de la exguerrilla. De hecho, la intervención de estos locales provocó desmanes que llevaron a decretar el toque de queda en Faca, Melgar y Fusa.
En un comunicado, el partido de la guerrilla cuestiona las decisiones que ha tomado la Fiscalía con relación a la cadena de supermercados. "De manera irresponsable la entidad a su cargo ha señalado a los propietarios de una reconocida cadena de supermercados y otras propiedades, como supuestos testaferros de las Farc, provocando además saqueos y disturbios en varios municipios", señaló el partido político de la exguerilla.
De igual manera, el grupo dijo que las acusaciones del supuesto ocultamiento de bienes que ha hecho la Fiscalía se deberá demostrar en los estrados judiciales. 
"Todas las imaginerías y arbitrariedades sobre las fabulosas cifras presuntamente no declaradas por las Farc tendrán que demostrarse (...) Reiteramos, lo que se impute tendrá que demostrarse en los estrados judiciales. Que se ponga en conocimiento de la JEP. Lo demás es espectáculo mediático", señaló el comunicado.
Cabe recordar que, de comprobarse el ocultamiento de bienes, algunos de los miembros de las Farc podrían perder los beneficios que tienen de cara a la Justicia Especial para la Paz (JEP).
De acuerdo con la Fiscalía, los hermanos Norberto, Uriel y Edna Mora Urrea, socios de la cadena de tiendas Supercundi, son acusados de se testaferros de las Farc. Ellos fueron capturados y negaron los señalamientos.
Sin embargo, la Fiscalía asegura tener evidencia que indica que ese clan de exitosos empresarios no solo viene lavando la fortuna oculta de 'Romaña', exmiembro del frente 53 de las Farc, sino que estaría involucrado en delitos como secuestro y tráfico de armas.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO