¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

'Aquí hay condiciones, pues las comunidades nos conocen ': Farc

Este domingo terminaron las visitas de la comisión técnica a los sitios donde se concentrarán las Farc para dejar las armas.

Este domingo terminaron las visitas de la comisión técnica a los sitios donde se concentrarán las Farc para dejar las armas.

Foto:Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

La vereda La Cominera, localizada en Corinto (Cauca) se alista ahora para ser escenario de paz.

La vereda La Cominera, localizada en Corinto (Cauca) y que fue hasta hace poco escenario de combates entre el Ejército y las Farc, se alista ahora para ser escenario de paz.
Hasta ese sitio llegó la comisión que estuvo verificando las condiciones de seguridad de las 23 zonas y 8 campamentos donde se concentrarán las Farc durante el proceso de dejación de las armas, la cual les generó tranquilidad, al igual que las declaraciones que ahí dio ‘Marcos Calarcá’, uno de los jefes negociadores de la guerrilla.
“El Cauca forma parte de nuestra historia como guerrilla, pero también de nuestra historia como pueblo en la resistencia”, les dijo.
Agregó que La Cominera –donde quedará uno de los campamentos para que la guerrilla se concentre y entregue las armas– es un territorio que “nuestra gente conoce y las comunidades de esta zona también nos conocen. Aquí hay las condiciones. Pensamos que es posible desarrollar la adecuación de lo que hemos llamado los dispositivos militares”.
Aunque no se tiene el número determinado de guerrilleros que se concentren en ese lugar, está confirmado que pertenecen al sexto frente y la columna ‘Gabriel Galvis’, de las Farc.
El alcalde de Corinto, Edward Fernando García, dijo que “existe toda la disposición para que el campamento especial sea instalado en aras de fortalecer los caminos que permitan lograr la tan anhelada paz en su municipio y en el Cauca”.
“Esperamos la implementación con nosotros, las comunidades que hemos sufrido el flagelo del conflicto”, dijo una de las líderes veredales durante la visita de esta comisión.
La Cominera tiene cerca de 400 habitantes.
POPAYÁN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO