¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Falla afectó puente recién inaugurado en Boyacá

La activación de un falla geológica destruyó parte de la vía que conduce a Otanche, Boyacá. La administración municipal anuncia que harán una vía provisional.

La activación de un falla geológica destruyó parte de la vía que conduce a Otanche, Boyacá. La administración municipal anuncia que harán una vía provisional.

Foto:Bernardo Toloza / EL TIEMPO

Se esperará a que la falla geológica se estabilice para construir una vía alterna.

Por lo menos dos meses tardaría la construcción de una variante para comunicar el sector en donde se registra un enorme movimiento de masa en Otanche, Boyacá, y que afectó la vía que comunica a ese municipio con Puerto Boyacá.
Así lo dio a conocer John Carrero, secretario de Infraestructura de Boyacá, quien indicó que el pasado martes se desplazó a la zona una comisión técnica para determinar con exactitud cuánta distancia había entre estos dos tramos.
“Según el informe, se tendría que hacer una apertura de vía de 3,5 kilómetros, por lo que se concluyó que no vamos a construir una variante, ya que en su ejecución duraríamos dos meses”, apuntó.
El funcionario señaló que se va a esperar a que la falla geológica se estabilice para construir una vía alterna por un lado de la quebrada Aguablanca.
La reactivación de la falla afectó un puente que fue inaugurado en febrero pasado y en el que el Fondo Nacional de Adaptación invirtió unos 10.000 millones de pesos.
El Secretario anunció que el Fondo hará un estudio para determinar si el puente puede permanecer ahí o es necesario desmontarlo y trasladarlo.
“El director del Fondo dijo que si el puente no funciona o se puede perder, esa entidad garantizará los recursos para construir una nueva estructura”, manifestó Carrero, quien agregó que a penas se estabilice la falla, entrará la maquinaria para realizar una vía provisional por el mismo trazado de la existente.
La interventoría le hará seguimiento a la falla.
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO