¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Nuevos detalles del depredador sexual: acechaba víctimas en Facebook

El capitán de la Armada Raúl Danilo Romero Pabón, capturado en Cartagena en medio de los operativos contra red de proxenetas en la ciudad.

El capitán de la Armada Raúl Danilo Romero Pabón, capturado en Cartagena en medio de los operativos contra red de proxenetas en la ciudad.

Foto:Cortesía

Al excapitán de la Armada Raúl Romero lo señalan de abusar de menores y tatuarlas en Cartagena.

Se conocieron nuevos detalles de la escabrosa forma como delinquía el excapitán de la Armada Raúl Danilo Romero Pabón, capturado el sábado 28 de julio en Cartagena en medio de la operación Vesta contra la red más grande de proxenetas en la ciudad.
Según la Fiscalía, Romero Pabón es un depredador sexual de niñas que habría violado a cerca de 20 menores de edad aprovechando su condición de pobreza.
Fuentes de la Fiscalía señalan que este hombre había montado varios perfiles de Facebook con información falsa con la cual engañaba a sus víctimas.
Este hombre fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros y es procesado por los delitos de explotación sexual en menor de 14 años, concierto para delinquir, estímulo a la prostitución con menor de edad, utilización y facilitación de medios de comunicación para la explotación sexual comercial de menor de 18 años.
Romero Pabón, quien aceptó cargos, tatuaba las iniciales de su nombre en el cuerpo de sus víctimas, niñas de entre 14 y 16 años.
Según la Fiscalía, entre el año 2010 y el 2012, el exoficial habría iniciado su modus operandi criminal que lo llevó a recorrer en una moto los barrios más pobres de Cartagena en donde acechaba a sus víctimas, a quienes una vez accedía sexualmente tatuaba con las iniciales de su nombre, y luego chantajeaba con publicar en redes sociales fotos de ellas desnudas.
“Aprovechando la vulnerabilidad de las menores por su condición de pobreza y la violencia de sus entornos, engañaba a estas niñas con ropa, dinero y falsas promesas y así las accedía sexualmente", señala la Fiscalía.
Raúl Danilo Romero fue capturado dentro de las instalaciones de la Armada. Es un boyacense de 35 años con varias condecoraciones.
Junto con el capitán Romero Pabón fue capturado John Padilla, el hombre cómplice que tatuaba a las víctimas menores de edad.
Padilla, explicó la Fiscalía, accedió sexualmente a una de las menores a tatuar.
También fue capturada Hillary Patricia Madero, una mujer de 19 años que ubicaba a niñas para Romero Pabón. Todos tienen medida de aseguramiento en centro carcelario.
La captura de estas tres personas hace parte de la operación Vesta en la cual las autoridades desmantelaron la mayor red de proxenetismo de la ciudad señalada de comercializar sexualmente con menores y mujeres adultas, entre colombianas y venezolanas.
El próximo 25 de septiembre Romero Pabón será presentado ante un juez de conocimiento.
JOHN MONTAÑO
Corresponsal de EL TIEMPO
Cartagena
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO