¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Uno de cada cuatro hogares manizaleños quiere estrenar casa este año

Políticas gubernamentales de vivienda para clase media impulsaron crecimiento en proyectos y ventas en la capital de Caldas.

Políticas gubernamentales de vivienda para clase media impulsaron crecimiento en proyectos y ventas en la capital de Caldas.

Foto:Jonh Jairo Bonilla

Condiciones locales de oferta y demanda de vivienda son mejores que el promedio nacional: Camacol.

Jose Sarmiento
A pesar de la desaceleración de la economía nacional, en la que el sector construcción no es la excepción, las perspectivas son más alentadoras en Manizales, al menos en lo referente al mercado de vivienda.
Esta conclusión se desprende de un estudio presentado ayer por la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) regional Caldas. La demanda de nuevas viviendas en la capital departamental es mejor que la de otras regiones del país, según reveló una encuesta a hogares en la ciudad.
En 27 por ciento de estos, hay por lo menos un miembro que está pensando en invertir en vivienda. La cifra supera a la cuarta parte en casi todos los estratos, excepto los de 5 y 6. Como es lógico, la cifra es más alta entre quienes viven en arriendo y llega casi a la mitad de los encuestados.
No obstante, a dos de cada tres interesados les es indiferente si la vivienda que van a comprar es nueva o usada. Por esta razón, el director de Estudios Económicos de Camacol, Edwin Chiriví, afirmó que el “reto” es competir con la de segunda.
La demanda se ve favorecida a futuro por otros factores, como la formación de 1.659 hogares al año en Manizales. En especial, se destaca el aumento en los unipersonales, que pasaron de 13,2 a 16,9 por ciento entre 2010 y 2016.
Por el lado de la oferta, los datos son menos positivos. “La situación no es tan grave como en otras regiones, pero hay que seguir monitoreando ciertas variables”, afirmó Chiriví.
Es el caso, por ejemplo, de la rotación (el tiempo que tarda en venderse una unidad de vivienda), que en algunos sectores creció hasta tres meses en un año, de 5,2 en marzo del año pasado a 8,2 en el mismo corte de este.
MANIZALES
Jose Sarmiento
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO