¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Capturan a estudiantes de la Universidad del Tolima por vender drogas

Los estudiantes de carreras profesionales fueron capturados en sus viviendas de Ibagué.

Los estudiantes de carreras profesionales fueron capturados en sus viviendas de Ibagué.

Foto:Cortesía: Policía de Ibagué

Los 10 jóvenes fueron capturados por la Policía de Ibagué. 

Los salones, canchas y todos los rincones de la Universidad del Tolima, eran los sitios preferidos por una banda de distribuidores de sustancias alucinógenas que fue desarticulada por el CTI y la Policía de Ibagué.
La sorpresa de las autoridades es que en esta ocasión la red no estaba conformada por personas provenientes de ‘ollas’, sino por estudiantes de carreras como tecnología en dibujo, tecnología en topografía, licenciatura educación física, historia, comunicación social y diversas ingenierías.
Tras la expedición de 9 órdenes de allanamientos realizados en los barrios Departamental, Castilla, Restrepo, Belalcázar, Los Alpes y San Simón, las capturas se presentaron en la mañana de este viernes con lo que fueron llevados a audiencia pública ante un juez de control de garantías.
El coronel Jorge Hernando Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, afirmó que “se trata de estudiantes de la Universidad del Tolima que expendían las drogas en el interior y en los alrededores del claustro universitario”.
La cacería contra esta red, comandada por estudiantes apodados ‘Gato’ y ‘Sebas’, comenzó en enero pasado debido a una seguidilla de denuncias ciudadanas que llevó a las autoridades a iniciar la recolección de abundante material de prueba.
“Agentes del CTI y la Sijín les siguieron los pasos durante 6 meses, logrando la recolección de testimonios y horas de vídeos de la manera cómo distribuían marihuana y cocaína al interior de la universidad”, señaló el coronel Morales y agregó que deben responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefaciente agravado por distribuir las sustancias dentro de la Universidad.

Red era conformada por estudiantes de tecnología en dibujo, tecnología en topografía, licenciatura educación física, historia, comunicación social y diversas ingenierías

En dosis que alcanzaban costos entre 2.000 y 4.000 pesos, la banda envasaba cuidadosamente las sustancias para burlar la vigilancia interna y a las directivas del plantel.
Se trata de la segunda acción contra expendedores en el claustro universitario toda vez que en noviembre del año pasado fueron capturados 8 estudiantes por tráfico de estupefacientes. Esta banda llevaba el nombre de ‘Los Graduados’.
Estudiantes consultados, que pidieron reserva de sus identidades, aseguraron que "los distribuidores se tomaron todos los puntos de la Universidad del Tolima desde hace varios años y venden las dosis hasta en los salones".
IBAGUÉ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO