¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Boyacá tiene una nueva estrategia para la generación de empleos

Segundo circuito alumbrado Boyacá

Segundo circuito alumbrado Boyacá

Foto:multiples

El departamento se alista para abrir la puerta a grandes inversionistas y fomentar trabajos dignos.

Empresas de servicios, de agroindustria, turismo, cosméticos y hasta del sector de la construcción se han interesado por llegar a Boyacá motivados por la eliminación y disminución de varios impuestos y tasas impositivas que venían siendo cobradas a empresarios y emprendedores.
“En el departamento hace falta creación de empleo, así que hay que traer empresas consolidadas, que estén funcionando y quieran manejar su operación desde Boyacá”, señaló Sergio Tolosa, secretario de Productividad del Departamento.
Por eso se eliminó la estampilla Pro- Seguridad, se redujo de 0,7 a 0,6 el impuesto de registro ante las cámaras de comercio, y está por eliminarse la tasa de sistematización, primeros pasos para atraer a inversionistas que ya empiezan a interesarse.
Una empresa italiana, por ejemplo, ya adquirió predios en Paipa y Sotaquirá; pretende construir granjas generadoras de energía fotovoltaica y se encuentran adelantando permisos correspondientes para iniciar operaciones.
Pero si de turismo se trata, hoy hay tres reconocidas empresas, una de París, y dos cadenas, interesadas en mejorar la infraestructura hotelera de Boyacá, así como empresas que pretenden apostarle a la construcción de un parque agrotecnológico, en el corredor industrial Tunja-Duitama.

Se eliminó la estampilla Pro- Seguridad, se redujo el impuesto de registro ante las cámaras de comercio, y está por eliminarse la tasa de sistematización

Una empresa de renombre nacional también está en acercamientos para poder instalar en Tunja su planta de procesamiento y alistamiento de productos para exportación de frutas al exterior, y otra ya empezó a desarrollar actividades para generar un parque industrial en la ciudad.
“Ya hay empresas vinculadas al departamento como McCain, que el año pasado compraron las primeras 56 toneladas de papa a nuestros campesinos boyacenses, y se espera que en el primer semestre de este año la producción se incremente a más de 350 toneladas”, señaló Tolosa.
Ya se han establecido en Boyacá empresas de cosméticos, productoras de Queso Paipa como CampoReal, en Sotaquirá, y están interesadas en entrar algunas del sector cerámico y productoras de oxígeno medicinal.
“Están queriendo hacerlo también las empresas de servicios, como los Call Center y los BPO, son 250 empleos que se generarían como mínimo si llegan a instalarse”, explicó Tolosa.
BOYACÁ SIE7E DÍAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO