Otras Ciudades

Este lunes definirán si dan ‘visto bueno’ a puente Hisgaura

Invías deberá hacer observaciones al informe de interventoría y definir cuándo recibe el puente.

Puente Hisgaura

Reparaciones que se le están haciendo al puente Hisgaura.

Foto:

Cortesía de Cristian Beltran

Por: María Alejandra Rodriguez Castellanos
17 de febrero 2019 , 12:51 p.m.

Invías tiene plazo hasta el lunes 18 de febrero para hacer observaciones al informe de interventoría y definir cuándo recibe el puente.

El puente Hisgaura, ubicado en la vía Curos-Málaga, en Santander, fue blanco de críticas por las ondulaciones que tiene la estructura.

El pasado 8 de febrero, la firma interventora ETA, entregó el informe técnico al Fondo de Adaptación para que la entidad determine la posibilidad de recibir el puente y las condiciones en las que lo haría.

Sin embargo, este informe fue enviado a Invías para que a más tardar este lunes 18 de febrero le dé respuesta al Fondo de Adaptación, de si requiere alguna explicación o complemento del documento para que a su vez el Fondo pueda establecer una fecha de recibido y puesta en funcionamiento de la estructura, según informó la entidad a través de un comunicado.

“Esperamos que el Invías nos dé respuesta antes del 18 de febrero, con el fin de definir si recibimos
el puente y la forma en la que lo haríamos, con sus respectivas salvedades”, dijo el gerente del Fondo Adaptación, Édgar Ortiz Pabón.

La entidad asegura que una vez se tenga respuesta por parte del Invías se convocará a una mesa técnica en la que participarán las dos entidades gubernamentales, el constructor y el interventor, a fin de determinar las condiciones del posible recibo del puente.

Puente Hisgaura

Reparaciones que se le están haciendo al puente Hisgaura.

Foto:

Cortesía de Cristian Beltran

A la fecha, el contratista Sacyr, está efectuando arreglos de las ondulaciones con láminas de metal en los laterales del puente y según informó Julián Pedraza, alcalde de San Andrés, Santander, estos trabajos podrían demorarse hasta el mes de marzo.

“Están colocando en los costados laterales unas impostas o unos faldones metálicos, el objetivo de estos es mejorar el aspecto visual de las ondulaciones que el puente presenta, son 1.200 metros de estos aditamentos y el contratista viene trabajando desde hace dos semanas y aspira a que en el mes de marzo ya esté finalizando este trabajo”, afirmó Pedraza.

María Alejandra Rodriguez Castellanos
Corresponsal de El Tiempo
Bucaramanga

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA